3/11/2006

RECAPACITEMOS

Anoche estuve viendo la pelicula Brokeback Mountain, relata la historia de dos personas que se enamoran y por lo injusta que es la vida, no pueden declarar su amor abiertamente, han de esconderse de todo y de todos, para no conseguir nunca la felicidad.
Desde pequeñita, la familia, los amigos, las personas en general, te inculcan a que seas comprensivo, respetuoso, amable, cariñoso responsable, tolerante y sobretodo a sentir AMOR , pero al mismo tiempo, te estan diciendo a quien tienes que AMAR. No puede ser a una persona casada, no puede ser a una persona de distinta raza ni color, no puede ser a una persona que no sea de tu clase social, no puede ser a una persona de tu mismo sexo, y si se enteraban de alguno de estos casos ponian el grito en el cielo y de hecho lo siguen poniendo,
¿cómo pueden hacer algo asi?, ¿no les dara vergúenza? esto es un pecado!!, una inmoralidad!!, y a que llevaba todo esto?, a que las personas que se enamoraban de quien no debian, entre comillas, tenian que llevar su amor en secreto, a escondidas y sufriendo tremendamente porque esta sociedad los esta discriminando.
Deberiamos recapacitar porque no sabemos lo que el destino nos tiene preparado y no podemos criticar ni decir "de este agua no beberé", pues como bien sabemos y a la muestra está, el Amor no tiene edad, ni religión, ni sexo, ni color. Y que razón tienes chuf!, que esto es otra clase de anorexia.


Tengo un amor imposible
pues él, casado está
pero es realmente imposible?
o se puede solucionar?
no me gusta hacer daño
a nadie en particular
pero el amor es ciego
y no entiende de ataduras, sexo, color o edad.
Que puedo hacer,?dime tú
si no lo puedo dejar,
y él, también sufriendo está,
pero por miedo a represalias
por miedo al que dirán
por miedo a perder a sus hijos
no se atreve a dar el paso !ya!.
Hay que perder ese miedo,
tus hijos lo entenderán
y si el amor que sientes
es sincero de verdad
no tendrás miedo, ni te importará
lo que la gente piense, ni el que dirán
solo tienes que vivir,
el amor llego sin esperar, ni buscar
y ese amor, te lleno de
"FELICIDAD"

sacri

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Sacri, no debes sacar el tema del contexto de la película, en la epoca y en la sociedad que vivian estos personajes.. Hoy en día, gracias a Dios y a pesar de los prejuicios que aun existen, cada individuo es libre de casarse con quien quiera, de la raza, nivel social, sexo, etc. y si está casado, lo único que debe hacer es rectificar y no pasa nada, pero por favor, no responsabilices a la sociedad de ese amor imposible. !HOY NO!

ZenyZero dijo...

Efectivamente, legalmente podemos hacer lo que nos dé la gana. La ley ampara el divorcio y el matrimonio de homosexuales. Conozco personas que viven felices así. Pero también conozco personas desgraciadas por ello. Que haya leyes no quiere decir mucho, se avanza poco a poco en el terreno legal, pero la conciencia va más despacio. Lo que a uno le parece un tabú a otro le parece lo más normal. Creo que es por ahí por donde quería ir Sacri. Además, está el terreno de los sentimientos, no es fácil decirle a un hijo "no quiero a tu madre, me voy con otra que sí quiero y ahí te quedas y te veo dos días a la semana", con otras palabras, pero es así. La gente lo hace y habrá niños que lo superen, pero otros no. Creo que hay que ponerse en el lugar de los demás para poder opinar. No he visto la película, pero apenas puedo imaginar la escena de dos baserritarras homosexuales en la Euskadi profunda que vivan en pareja en un pueblo muy jatorra y que paseen de la mano delante del frontón y se besen en la taberna. Será legal, pero no creo que la sociedad lo aceptara. Creo que en Cataluña on en Andalucía, o en Galicia, me da igual, pasaría lo mismo. No hace falta irse al medio-oeste americano. Ahora, también creo que hay gente que "pasa" de todo y lo hace, sí, y también hay gente que deja a sus hijos sin pensar demasiado en ellos. Entre esa gente, a pesar de que la ley los ampare, habrá muchos egoístas (NO TODOS, CLARO).

Yo intento ponerme en el lugar de los demás y no veo que sean decisiones sencillas y que puedas tomarlas solamente porque la ley te protege.
Tampoco es sacar el tema del contexto de la pelícla. ¿O es que hay algún contexto sin tabús?? Yo no lo conozco.

Ánimo Sacri. Ya sabes, incondicional para las injusticias.
Un abrazo.
Chuf!!

Sacri dijo...

querido usuario anónimo, no saco ningun tema de contexto, se en la epoca en que esta basada la pelicula, pero por desgracia, aunque la ley va avanzando a paso de tortuga, aun hay mucha injusticia, las personas no somos capazces de aceptar la realidad, y creo que para ti todo ha sido muy facil, quizas me equivoque, pero por la forma de contestarme, tu eres de las pocas personas que todo le da igual o todo te ha ido siempre de color de rosa, si es asi Felicidades" ojala sigas consiguiendolo.

Sacri dijo...

Hola zenyzero,
quizas no me he expresado muy bien, esto no es mi fuerte, pero tu has sabido entenderme a la perfeccion y por ello te doy las gracias.
un abrazo chuf!!

SACRI

Anónimo dijo...

Lo lamento, pero no estoy de acuerdo para nada con vuestros comentarios. Injusticias? quien sufre las injusticias? Hay terceras personas que también sufren (me refiero en el caso de los relaciones extramatrimoniales)

Estoy de acuerdo en los tabus que hay en la sociedad actual, pero de ahí a hacer daño a otras personas hay un trecho. La ley avanza lentamente? Caramba! creo que las parejas homosexuales pueden adoptar hijos! eso no me parece lento. Cada dia veo más parejas de distintas razas en cualquier ciudad del mundo. Y yo soy una de esas terceras personas que mi ex-marido estuvo engañando con otra durante mucho tiempo sin tener el valor necesario para afrontar su realidad. Al final yo tome la decisión de dejarle el camino libre. Ya no está tampoco con ella. Ya ves a lo mejor la engaño con otra

Carmen dijo...

toc, toc: quien tiene razon?
Zenyzero dijo en algun post:
"todos tenemos razón, los de un bando y los de otro.
Hay gente que necesita justificarse siempre porque sabe que lo que hace no esta bien, pero no tiene personalidad para actuar de otra manera".

No parece facil, mezclamos sentimientos y moralidad y nuestra conciencia nos ha de marcar las prioridades. Todos tenemos derecho al amor, también todos tenemos derecho a la lealtad y a la verdad.

ZenyZero dijo...

Don/Dña anónimo,
Ahora eres tú quien saca las cosas de contexto. Y precisamente tú has pasado de los prejuicicios y los tabús a los sentimientos. Y además has generalizado un problema con tu experiecia personal. Nadie puede reprochar tus decisiones; todos tenemos nuestras razones. Actitudes individuales no sirven para englobar un problema y además estas demostrando que son los propios sentimientos los que te impulsaron a hacer lo que hiciste.

Carmen es más de mi opinión. Todos tenemos nuestras razones y si aplicamos la aritmética nos quedamos a cero. Es importante buscar la felicicidad propia y de las personas que queremos y para eso, a veces, hay que fastidiarse un poquito.

Chuf!!

Sacri dijo...

Hola usuario anonimo, creo que estas haciendo de este comentario un problema personal, yo solo he dado mi opinión, me duele en el alma que te sientas identificada, pero en el fondo me das la razon, tu ex-marido te engañó con otra y no tuvo el valor de decirtelo, no supo o no quiso afrontar la realidad, y como esa realidad, pasa lo mismo con los demás temas expuestos, las personas aún no estamos preparadas (aunque digamos que si), para todos esos cambios.
No pienses que me sabe mal que me contestes, al contrario, si tienes algun problema o no tienes con quien desahogarte, puedes entrar en mi blog y comentarme lo que creas conveniente y si no abrete uno, si haces lo segundo, me gustaria muchisimo saber tu nombre para poder leerte, aunque tambien me lo podrias decir pues tu sabes el mio y me parece que seria lo mas justo.
hasta pronto

SACRI

Anónimo dijo...

todas las personas son dignas de respeto, mientras no ofendan. que alguien sea homo o hetero, a mi no me ofende, y, por lo tanto lo respeto. pero de ahi a aprobarlo, pues que no. donde estarías tú? y tu? si vuestros padres hubieran sido homosexuales, o lesbianas vuestras madres? que no lo ves, que es contranatura?

y lo de los casados? pues lo mismo. que no sabes que quien a hierro mata a hierro muere? que no. que hay un orden natural que respetar. si tuviera mujer, sería capaz de matar por ella. y si me fijara en otra, no quisiera morir por hacer mio lo que no me pertenece.

me gusta este blog. lastima que yo no fumo y hay mucho humo