3/08/2006

ANOREXIA

Las personas no somos conscientes de lo que significa la palabra "ANOREXIA".
Es una enfermedad mental que consiste en una pérdida de peso y un intenso temor a la obesidad.
Los datos hablan por si solos, en los últimos diez años el incremento del número de afectados ha sido galopante., en la actualidad, en los paises desarrollados, la anorexia afecta a una de cada 200 jóvenes de entre 12 y 14 años y aunque las mujeres siguen siendo el colectivo mas afectado, los hombres, comienzan a sumarse a la lista de victimas.
La televisión, el cine, las revistas, la publicidad, tienden a identificar éxito, belleza y aceptación social con cuerpos delgados, tan delgados que mas bien parecen esqueletos andantes, e inducen a muchos adolescentes con problemas de inseguridad o confianza a obsesionarse por conseguir ese cuerpo escuálido que se nos vende como la perfección.
La asociación de defensa de la atención a la anorexia, ha denunciado el desfile de modelos con la talla 34 en Cibeles y ha reclamado que se tomen las medidas necesarias para evitar la exhibición de modelos con "delgadez extrema".
Por otra parte hay que aplaudir la decisión de la Organización de la Pasarela Gaudi Novias, que no aceptará en la próxima edición, modelos con una talla inferior a la 38, con esta medida, la organización quiere aportar su granito de arena en la lucha contra una de las mas terribles enfermedades que vive nuestra sociedad, pues el número de enfermos de anorexia ha vuelto a crecer en los últimos años en casos de niños de edades comprendidas entre 6 y 8 años.
Por último recordar a todas las personas que no quieren engordar, que no hay que olvidar que para mantenerse en forma y tener un cuerpo 10, lo esencial es combinar deporte con una dieta sana y equilibrada.

SACRI

2 comentarios:

Carmen dijo...

Efectivamente parece que algo se esta moviendo.Pero de todas formas me parece escandaloso que se tengan que comprometer a no exponer en las pasarelas tallas inferiores a la 38. Es una verguenza incluso hablar de esto, cuando las tallas 34 y 36 corresponderian a ninas de 11 y 12 años. Increible!!

ZenyZero dijo...

Tu comentario es ya tópico, hay tantas denuncias... y creo que no sirven para nada, desgraciadamente la anorexia sigue atrapando a más jovenes cada vez, sobre todo mujeres.
Por eso, sin ánimo de frivolizar sobre este asunto, quisiera avanzar en el concepto. Quisiera ir más allá, porque haciéndolo podemos tocar y ver mejor el fondo del problema.
Creo que la anorexia es un mal general . Esta sociedad tiene anorexia de valores, y cuando uno se niega el cariño, cuando miramos a otro lado ante las injusticias, etc.. estamos desnutriendo nuestro ser. Anorxia de humanidad. Lo que pasa es que esas cosas las llamamos de otra manera, a la falta de ternura, frialdad; a la falta de cariño, aversión; a la insoliraridad, globalización; al racismo, pragmatismo; a la guerra, daños colaterales. Pero todo es anorexia, tallas pequeñas y desnutrición. Y volvemos a los valores humanos que estamos perdiendo. Creo que esta enfermedad no podrá curarse mientras no recunduzcamos nuestros valores. La angustia, el stress, la gula, son enfermedades de nuestro tiempo (otro aforismo para esconder la verdad).
Y finalmente, sería una perversidad, anorexia mental, obivar el hambre del tercer mundo, y la verdad, no encuentro aforismo para ello.

Un abrazo.-