3/18/2006

LA PRIMAVERA


Dentro de unos dias entraremos en una nueva estación, "La Primavera".Conforme van pasando las semanas, el paisaje se transforma. La nieve se funde, los rios se agitan, vemos las cascadas repletas de agua, los brotes de las plantas se abren y rapidamente están en flor.

Las terrazas de los bares se van llenando, porque tenemos ganas, después de un crudo invierno, de aprovechar los rayitos de sol, nos apetece pasear, ir de picnic, hacer excursiones a pie, pescar, montar en bici, y un largo etc.....

Pero como toda estación, también tiene su parte negativa "las alergias".Hay zonas problemáticas donde se están recogiendo unos datos muy elevados de polen., se dice que las especies que van a causar mas problemas son:

El ciprés, el olivo, pinos, moreras, el plátano de sombra (este arbol es muy frecuente en zonas urbanas del interior de España), etc.Los sintomas varian según los pacientes, pero los mas frecuentes suelen ser: picores e irritación de ojos, nariz, paladar y faringe, otros más graves: estornudos, dificultad para respirar, cefáleas, depresiones....., por eso las personas que son propensas a esta enfermedad, es conveniente acudir a su especialista para poner las medidas oportunas, lo antes posible.

Pero aún asi, "Que Bonita es La Primavera"!!

Como atento no más a mi quimera no reparaba en torno mío, un día me sorprendió la fértil primavera que en todo el ancho campo sonreía.
Brotaban verdes hojas de las hinchadas yemas del ramaje, y flores amarillas, blancas, rojas, alegraban la mancha del paisaje.


Antonio machado

1 comentario:

ZenyZero dijo...

He nacido hoy.
Otra vez.
Gracias a ti.
Primavera.

Un abrazo.
Chuff!!