3/16/2006

UN SIGLO, TODA UNA VIDA

El escritor español, Francisco Ayala, ganador del Cervantes 1991, y Principe de Asturias 1998,
cumple hoy 100 años.
Ayala, un memorable escritor de prosa límpida y melancólica, nació en Granada el 16 de marzo de 1906, su figura y su obra representan la memoria intelectual viva de la España del siglo XX.
El pasado lunes, fué condecorado personalmente por su Majestad el Rey Don Juan Carlos, con la Gran Cruz de Isabel la Catolica.
En un encuentro con los periodistas, el autor de "El Jardin de las Delicias", no quiso decir cual de sus libros era su favorito "porque de todo lo que he dicho me siento responsable y satisfecho", comento.
Estos dias estan siendo muy intensos para el autor, que confesaba ayer, "yo no puedo hacer planes ni proyectos de futuro ni siquiera para la siguiente hora, yo solo puedo entregarme para que hagan conmigo lo que quieran".
Con este humilde comentario, quiero rendir un pequeño homenaje y mi mas sincera felicitacion al creador de la generacion del 27.


¡FELICIDADES!

No hay comentarios: