3/03/2006

HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?

Ayer por la noche estuve viendo el telediario, quizas penseis, que no lo ve todos los dias?, pues no, por el simple motivo que me levanto cada dia a la 5 de la mañana y llego a casa sobre las cuatro de la tarde, evidentemente tengo que hacer cosas tipicas de las amas de casa y cuando llega cierta hora estoy que no veo ni donde tengo la cama, pero ese no es el caso.
Una de las noticias fue, que le habian pegado una paliza a un joven de 16 años y lo grabaron por los teléfonos móviles, este chico fue engañado pues le enviaron un sms, haciendo ver que era una chica que conocio por internet y que deseaba verlo., imagino la cara que pondria el chaval! y loco de contento fue al sitio que habian quedado, lo que no se imaginaba el, era que le estaban esperando unos antiguos amigos para pegarle una paliza y esos antiguos colegas habian enviado a otras personas por sms "si quereis grabar una pelea, venir a tal sitio". !Como puede ser asi la juventud?, ¿Como pueden tener tan mala sangre?, estoy de acuerdo entre comillas, que alguien tenga mania a otro y se peleen por cualquier motivo, pero hasta el extremo de enviar sms y las personas que lo reciben en vez de denunciarlo, van a disfrutar con ello?, no lo concivo, y esto me hace pensar, si sera nuestra la culpa, si no sabremos educarlos bien, y tengo miedo, miedo, porque yo tambien tengo dos hijas y nunca sabemos lo que le pueden pasar habiendo gente tan loca por el mundo, no puedes estar tranquila ni cuando estan en el cole.
A esos chicos, me gustaria hacerles una llamada, que piensen realmente lo que estan haciendo, si creen que asi van a conseguir algo en esta vida, y sobretodo que pienses, que supongo que mas de uno tendra hermanos-as, que sentirian si les pasara a uno de ellos, viendolos en la UVI; por diversion de unos cuantos imprensentables y a las autoridades, que pongan mas vigilancia y controlen mas a estas personas, yo, por mi parte,siento vergüenza ajena e impotencia por no poder hacer nada al respecto, solo dejar este humilde llamamiento.

SACRI

4 comentarios:

Carmen dijo...

Yo creo que gran parte de culpa la tiene esta sociedad de consumo que estamos creando y a la que los jovenes están tan acostumbrados. No les falta de nada, tienen todos los caprichos que solicitan, no les preocupa si lo que piden vale mas o menos, el papa o la mama se lo consiguen todo, todo, todo.
Como se divierten? peleandose, consumiendo drogas, arriesgando su vida en definitiva, (tampoco le dan valor) No son todos gracias a Dios, pero los adultos tenemos mucho que decir sobre estas conductas.....

ZenyZero dijo...

La verdadera lacra son ciertos políticos y politicuchos. Son capaces de lanzar mensajes contradictorios a una sociedad juvenil muy manipulable. Por un lado les dicen que fumar, beber y consumir drogas es perjudicial y puede matarles; y por otro les dan todas las alternativas para que lo puedan hacer. Hay dinero para fiestas, fútbol, toros, fuegos artificiales y mientras, la gente observamos cómo en esos mismos espectáculos la gente se emborracha. Es una hipocresía que se haya suprimido la publicidad del tabaco y el alcohol de los eventos deportivos, que se persiga al conductor ebrio y por otro lado estemos fomentando el cachondeo padre typical spanish a cualquier hora del día y de la noche, en verano y ahora también en invierno. ¿Qué podemos hacer los padres? Claro, ya les decimos que eso es malo ¿Y qué?, les damos ejemplo ¿Y qué? para que luego venga un imbécil sin escrúpulos, capaz de ponerse en el primer banco de la iglesia y seguido permita poner cualquier chiringuito con la excusa de cualquier fiesta municipal en dónde se vende alcohol a acualquiera. ¿Quién no ha visto recoger toneladas de basura con palas una mañana después de una fiesta "polular"? Eso, junto a vallas publicitarias en las que se loa la limpieza de tu ciudad. Yo ya le digo a mi hijo que no tire papeles ¿Y qué?. Y le digo que tiene que respetar las opiniones de los demás, para que luego vea en cualquier lado, en la tele o en la calle, cómo se insultan los gobernantes, cómo mienten descaradamente. ¿Quién no ha visto a un niño famélico y moribundo en un programa o en un telediario y acto seguido un anuncio de coca-cola con todo su glamour refrescante? Yo ya le digo a mi hijo que no tiene que tirar la comida ¿Y qué?. ¿Qué puedo hacer?
Me niego a afirmar que tengo alguna responsabildad en ello. Son muchos mensajes contradictorios los que reciben los niños, aprederán a discernir, algunos, otros no tanto.
Esto que he dicho pasa en Euskadi, no sé en Cataluña.
Estoy con Carmen que tienen todos los caprichos, pero hasta cierto punto. Tienen lo que hay porque está ahí y nosotros no podemos encerrarles en casa. Los gobernantes son los verdaderos responsables de esto. Ellos tienen la culpa de lo que está pasando y deberíamos de dejar de votarles. A todos les gusta mandar y mirarse al ombligo y no pensar nada en los demás. Antes daría un beso a una serpiente venenosa que un solo voto a alguno de ellos (de los de ahora).
Carmen, recuerda la canción de John Lennon. Todos deberíamos ser consecuentes pero no lo hacemos, nos dejamos llevar.
Y a mis hijos les quiero más que a nada en el mundo y no puedo más que educarles en la revolución del amor, pero sin taparles los ojos porque la oscuridad desorienta.

Buen comentario para reflexionar. Nuestros hijos son el futuro. No dejemos que les manipulen como lo estan haciendo. Les están callando la boca para que no tengan nada que decir y sigan siempre en el poder los mismos ganando dinero y esclavizando a medio mundo. Hay hacer la revolución y decirle a la juventud bien alto que se revele contra las guerras, el hambre y la miseria, y que darles el arma : AMOR, SACRIFICIO Y HUMILDAD. Y eso es empezar por el principio.
No podemos echar la culpa a quien nunca le enseñaron así.

Un abrazo, Sacri y Carmen.
(Hoy he sido más directo, pero es que no me puedo aguantar)

Chuf!!

Sacri dijo...

Hola Chuf!!, buenas noches o quizas deba decir buenas madrugadas, pues ya ves la hora que es y no puedo dormir.
Tienes parte de razon en lo referente a los politicos, pero no solo son ellos, pues ves television y cualquier pelicula, serie o unos simples dibujos animados que se supone son para divertir, todos tratan de violencia, y si, aqui pasa como en Euskadi, pues hay zonas donde por la noche no puedes ir a pasear o a tomar una copas por miedo a esas pandillas bandalicas, que se creen los reyes de la noche y solo son unas personas tan acomplejadas, se sienten tan inferiores, que la unica manera de hacerse notar es haciendo daño, mucho daño.
Mira te he notado tan alterado que quiero contarte un chiste te vale??
Alberto Ruiz Gallardon (presidente de la comunidad autonomica de Madrid), telefonea a su amigo Jordi Pujol (ex-president de la generalitat de Catalunya), y la dice:
Jordi!!, necesito que me hagas un favor
dime Albert, que se te ofrece?
necesito que me envies 2000 condones
2000??
si, y que sean blancos por lo de la bandera, que midan 23cm de largo y 6cm de ancho,
caray Albert! y tot aixo (tantos?),.
Alberto le contesta: si por favor ya te contare para que
Ok! dice Jordi
y telefonea a un gran empresario de condones de Barcelona
Oye Pepe!! que me ha llamado Alberto Ruiz y me ha pedido que le enviemos 2000 condones, que sean blancos y de medidas 23cm de largo y 6cm de ancho,
Pepe se queda extrañado y le dice:
Y nada mas??
Jordi le contesta: si, en ellos pondras

FABRICADO EN CATALUÑA
TALLA PEQUEÑA


Espero que por lo menos hallas sonreido aunque segun me han dicho los vascos los mejorais jejeje, es broma.
un beso

SACRI

ZenyZero dijo...

Hola Sacri,

¿Qué mejoramos? ¿Los chistes, o la talla de los condones?...¿O las dos cosas?

Un abrazo
Chuff!!