3/15/2006

EXISTE LA ENFERMEDAD MENTAL?

Dicen que la enfermedad mental se reconoce cuando la persona empieza a cambiar la conducta de siempre, cuando se encierra en si mismo, se aisla, deja de salir con los amigos, deja inexplicablemente los estudios, el trabajo, se le ve inquieto, nervioso,con miedo, descuida su aseo personal, no duerme, no come.
El otro dia lei un artículo que entre otras cosas decia: que el enfermo mental no suele ser violento fuera del ámbito familiar y que por eso no surge el impacto social que haria a los políticos buscar algun tipo de solución para este gravisimo problema.
Y yo me pregunto: qué culpa tiene Alba, la niña que está ingresada en el hospital de la Valle de Hebron de Barcelona?, qué culpa tiene un recién nacido para que su madre lo tire al mar o a la basura?, qué culpa tiene una niña de 5 años, que su padre la viole?, y que culpa tienen todos esos niños que también sufre malos tratos psiquicos?, es que todos esos padres son enfermos mentales?, particularmente creo que no, la mayoria son personas drogadictas, alcoholicas etc., y muchas han llegado a ese extremo porque no han querido o no han sabido reaccionar a tiempo y lo pagan cruelmente con la persona mas indefensa "LOS HIJOS".

3 comentarios:

ZenyZero dijo...

Ya lo de dice el dicho "Ni están todos los que son, ni son todos los que están". Cuántos habrá encerrados que no tengan culpa y al revés. También dijo Jesús "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Vemos el mal cercano y obviamos, por lejano, el que no conocemos. Creo que no somos nadie para judgar al prójimo. Los políticos nunca harán nada porque, entre otras cosas, su moral es la egoltría y el dinero. Somos todos nosotros los que tenemos que construir una sociedad más justa. La enfermedad mental existe y si trasgiversamos la palabra es eso, una enfermedad, a la que hay que tratar y a quiénes la padecen ayudar. Las víctimas somos todos, principalmente las personas maltratadas y los niños indefensos. Para ellos todo nuestro apoyo y nuestra ayuda, y para el enfermo también. Si es violento reconocido, debe estar apartado de los demás. Pero nunca deberíamos odiarle, deberíamos mirarnos a ver qué hemos hecho mal.

Como juzguemos seremos juzgados.
Así pienso.

Un abrazo

Chuff !!

ZenyZero dijo...

Lo siento. Quiero decir "Si NO trasgiversamos la palabra, es eso, una efermendad..."

Chuf!!

Anónimo dijo...

HOLA SACRI, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME DIRIJO POR ESTE SISTEMA DEL BLOGGER, HASTA HORA Y DESDE QUE NOS CONOCIMOS SIEMPRE HA SIDO BIS A BIS, POR MOVIL O POR SMS, PREFIERO EL MOVIL Y NO ASÍ, PUEDO DECIRTE QUE HASTA HACE POCO IGNORABA QUE EXISTIERA ESTE PROGRAMA ME LO COMENTO UNA PERSONA MUY ALLEGADA A TI Y MUY QUERIDA POR MI YA SABES DE QUIEN ESTOY HABLANDO, TAMBIEN SUPE GRACIAS A TI QUE HABIAS CREADO UNA CUENTA, LA VERDAD NO OPINO SOLO DESEO QUE ESTE SISTEMA FUNCIONE.