3/20/2006

SEREMOS ALGUN DIA CONSCIENTES??

Anoche, no podia dejar de pensar en la juventud, esa juventud a la que los padres intentamos inculcar unos valores, que sean responsables, respetuosos, amables y atentos con las personas mayores, con los disminuidos, con los niños pequeños, que estudien para que el dia de mañana no tengan que pasar las dificultades que han pasado y pasan algunas personas de nuestra generación, y un sin fin de cosas mas, pero a veces parece que predicamos en el desierto, que hablamos con la pared, y nos sentimos impotentes.
Cuando van de fiesta y para pasárselo bien (según ellos), han de beber, y no agua precisamente. Hace unos dias, concretamente el viernes 17 de este mes, quisieron celebrar en varias capitales españolas, lo que ellos llaman "el macrobotellón", reinvicaban que las copas en las discotecas o en cualquier bar, son muy caras y ellos no se las pueden pagar. Así que por medio de sms, convocaron a la juventud a unirse a esta Gran Fiesta, querian batir el récor de asistencia para entrar en el libro guines, pero estar en el libro a causa de qué??, pues como en Barcelona y Madrid, las autoridades competentes no dieron permiso para tal concentración, la solución: romper escaparates, quemar contenedores de basura, papeleras, insultar y pelearse con los agentes de seguridad...., si, algunos dirán, "pasó todo esto porque nos lo prohibieron", y en las capitales que sí lo autorizaron, no hubo destrozos?, seguramente alli los hubo por diferente motivo, por la embriaguez, porque si no están borrachos y hacen daño, no están contentos, pero no solo hacen ese daño, que al fin y al cabo, esos contenedores, papeleras, etc., se pueden reponer, lo que no tiene solución es la cantidad de inocentes que mueren por culpa de unos inconscientes.
Por suerte, no todos los jovenes piensan igual y son asi, son mucho más sensatos y responsables, prefieren quedarse en casa viendo un dvd, o estudiando, evidentemente también salen, pero con el propósito de divertirse sanamente y distraerse un rato.
Cuando un hijo nos dice que se va de "marcha", nos echamos a temblar y mas si nos dice " mamá, vamos en coche con........, y tú le contestas: porque no cogeis el metro, el bus, o hasta un taxi, y te responden: tu sabes lo que vale un taxi?? no te preocupes mamá, no pasará nada, pues........no bebe, es muy responsable, y les vuelves a decir: eso ya lo se, pero no es por vosotros, es por los demás, y acaban diciéndote que van mas seguros en coche, porque también hay muchos borrachos en el transporte público y es un peligro, qué les puedes contestar?, te limitas a decirles "no bebais" (aunque sabes de antemano que ellos no lo va ha hacer); "tened mucho cuidado y no vengais tarde", y los ves marchar quedándote con el corazón encogido y esperando ansiosa la hora de regreso.

Qusiera añadir un texto que una compañera me envió por email, es !escalofriante!, lo estuvo grabando un periodista de los informativos de Tele 5.

Salí de fiesta mamá,
fuí a una fiesta y me acordé de lo que me dijiste...
Me pediste que no bebiera alcohol mamá. Por eso bebí un Sprite.
Sentí orgullo de mi misma
hice una elección saludable y tu consejo correcto.,
y cuando la fiesta finalmente acabó la gente empezó a conducir sin estar en condiciones.....
Fuí a mi coche con la certeza de que iria a casa en paz. Nunca podria imaginar lo que me esperaba mamá....algo que no podia esperarme.
Ahora estoy tirada en la carretera y oigo a un policia decir "El chico que provocó este accidente
iba Borracho".
Mamá, su voz parecia tan distante.....
Mi sangre está derramada por todos lados y estoy intentando con todas mis fuerzas no llorar.Puedo oir a los médicos diciendo: "Esta chica va a morir".
El, como yo,habia salido de fiesta, pero, él, decidió beber y conducir y ahora yo tengo que morir....
Por qué las personas hacen esto mamá? sabiendo que esto va a arruinar vidas....
El dolor me está cortando con un centenar de cuchillos afilados. Dí a mi hermana que no se asuste, mamá, dile a papá que sea fuerte, os quiero tanto, me gustaria que me dieseis un último beso. Alguien deberia haber dicho a aquel chico, que está mal beber y conducir....Tal vez si sus padres se lo hubieran dicho, yo ahora estaria viva....
Mi respiración se está debilitando, mamá y tengo mucho miedo....
Estos son mis últimos momentos y me siento tan desesperada......Me gustaria que me pudieras abrazar, mamá, mientras estoy estirada, aqui, muriendo.
Me gustaria poder decirte que te quiero, mamá......
no siento mi cuerpo, no puedo más mamá, te quiero........adios..........
Como ya he dicho, fué escrito por un periodista que presenció el accidente de tráfico en 1997.
La joven mientras moria, iba diciendo estas palabras a los alli presentes, son muy tristes y quiero pediros perdón por el mal rato que os he hecho pasar, pero es la cruda y triste realidad y por favor si sales de fiesta y llevas coche, aplícate aquel eslogan de :
!SI BEBES NO CONDUZCAS!

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENAS TUS PALABRAS ESTOY CONTIGO