5/27/2006

TE ACUERDAS???

Eramos dos adolescentes, tú tendrias 17 años y yo 15. Trabajábamos en una empresa textil, en las oficinas. Todos los compañeros nos mimaban, pues éramos las mas pequeñas. En nuestra hora de desayuno, nos gustaba gastar bromas, sobretodo al cojito "Antonio", que apenas podia caminar, te acuerdas?, él también nos gastaba bromas y se reia y nosotras le deciamos, "tú mismo, pero quien rie último, rie mejor", un dia le dijimos:"Antonio, cuando te vayas, avísanos, que tenemos una canción de despedida para ti", y él todo iluso, va, y nos avisa, y nosotras dos empezamos "se va el caimán, se va el caimán, se va pa la barranquilla", jajajaja, como empezó a correr detrás nuestro y con lo que llegaba a cogear y todo, a mi me alcanzó y casi me mata, !que rabia le dió!, que poco se lo esperaba!, yo no podia dejar de reir y tú tampoco. Por circunstancias de la vida, cerró la empresa, era aquella época que estuvo en crisis la industria textil, y perdimos todo contacto con los compañeros. pero da la casualidad, que al cabo de bastantes años, tuve que buscar una ortopedia, pues a mi hija le hacia falta plantillas, y cuando estaba hablando con una persona de dicha ortopedia, salió de un despacho no dirias quien??.... pues.....Antonio, el cojito, si, si, era él, me mira, le miro, y los dos empezamos a decir nuestros nombres a la vez, que ilusión nos hizo, y empezamos a recordar todos esos momentos vividos y la carrera que se pegó hasta alcanzarme, y como no, volvimos a reirnos con todas nuestras fuerzas.
Me preguntó por ti y si sabia algo de los demás, de ti, le pude hablar, pero por lo otros, sitiéndolo mucho no pude, no sabia nada de ellos.
Otras veces nos dedicábamos a escribir poesias, como por ejemplo ésta, seguro que ni te acuerdas:
"Aunque rodeado, estoy solo
las gentes, el pueblo, me envuelven.
Soy egoista y sólo me quedo
pero a tí, que tu pensamiento
a mi soledad acompaña, te quiero.
¿Será la paz que invade mi alma,
el amor que por tí siento?
¿Tal vez la sed por tus ojos
límpidos espejos de bondad?
pudiéranse cumplir mis deseos:
que tu expresión de dulzor,
mis labios calme,
que tu corazón en mi pecho palpite
y fluya tu vida en mis venas,
marche de mis sueños lo impuro,
y hagále lugar a tu explendor.
Si pudiera decirte: te amo,
en un susurro que no te hiciera daño
Pero temo por mi amor egoista,
caprichoso, calor que no domino
Me separe de ti dichoso por amarte
infeliz por no alcanzarte.


Como era normal, nos gustaba salir de fiesta, íbamos al cine, a discotecas, y allí conocimos a Juan, qué será de él??, mira que era feo, pero que simpático, creo que no nos hemos reido tanto desde que dejamos de verlo, cuando hicimos aquel viaje de vacaciones por Javea, que nada más salir de Barcelona en coche, va y le dice a Pedro...."Pedro, ponte malo y firma", nos lo quedamos mirando extrañados y Pedro le dice, pero que dices?? y contesta él:" es que en esa señal pone Firme en mal estado",jajajaja, empezamos a reir y ya no paramos hasta que regresamos, creo que ese ha sido el viaje mas divertido y en el que mas me he reido de todos los que he hecho.
Al poco tiempo me dedico este poema:
Tu sonrisa me enloquece
tu mirada me extremece
Tu mirada y tu sonrisa
me hacen enloquecer,
dime Sacri,que tienes
para conquistar mi querer
Tu mi pequeño gran amor
que tanto y tanto busque
y que un dia inesperado
al fin haye.
Conforme el tiempo va pasando,
desde el dia que te conoci.
mi corazon late firme
porque solo te quiere a ti.
Cuando no estas a mi lado ,
cuando no estoy junto a ti
el tiempo va tan despacio
que a veces siento morir
porque mi amor por ti no tiene fronteras
tendra principio
pero no fin.
Y aunque te haya conocido tarde,
te quiero desde que naci,
y te seguire queriendo aun despues de morir.
Trabajo me costo encontrarte
23 años tras de ti
pero el Señor me dio fuerzas
hasta que te haye al fin.

Que tiempos aquellos verdad, que inocentes éramos y que felices, lo malo es que él estaba por mi huesos y a mi no me gustaba, ya ves, una persona simpática y además todo un poeta, pero no me hacia tilín, y cuando encuentras a la persona que te vuelve loca, que te llena de esperanzas y de ilusiones, resulta que.....bueno tú ya sabes el qué.........
Te preguntarás porque escribir esto ahora, pues muy sencillo, estaba sentada en el sofá, mas sola que la una, y me ha dado por recordar mi pasado y una parte muy pequeñita de ese pasado he querido plasmarlo aqui, dicen "que cualquier tiempo pasado fue mejor", yo no lo creo asi, simplemente "fue diferente".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Momentos para el recuerdo cuando uno deja vagar los pensamientos con total libertad y él basándose en no se qué, elige pequeños retazos de nuestra vida y nos los presenta con total claridad. Al menos en tus recuerdos la risa es la protagonista.
Un abrazo y buen fin de semana.

Carmen dijo...

Como no voy a recordar una de las épocas más bonitas de nuestra vida! Eramos adolescentes y disfrutábamos de cada momento del día con una gran dosis de optimismo y alegría. Recuerdo a Antonio, a Jaime a Jesus a Mariano a Alejandro y a muchisimos mas.
Cómo no recordar aque viaje inolvidable a (casi era mi luna de miel)con Clara, Juan, Sacri, Pedro y yo. Discotecas de verano (seguro que recuerdas las anégdotas) y cómo no voy a recordar la época en que me pasaba el día escribiendo poesías (el trabajo, entones me lo permitia. Gracias por rescatar algunas del baúl de los recuerdos, creo que por aquí tengo alguna otra,si las encuentro intentaré publicar alguna.
Eres genial, Un beso

Sacri dijo...

Hola Leodegundia, si, hay momentos en que la mente vuela hacia atrás y te lleva a esos agradables y no tan agradables recuerdos, en mi vida también han habido momentos malos y muy duros, pero prefiero recordar los amenos y los que me hicieron sonreir. También te deseo un buen finde.
Un abrazo

Sacri dijo...

Si, Carmen, como no voy a recordar las anéctodas vividas en las discotecas de esas vacaciones, como tú bien dices, casi tu luna de miel, de esas vacaciones nació Sandra. Lo recuerdo todo como si lo hubiésemos vivido ayer, como digo en el post y no me equivoco, son las vacaciones mejores de mi vida. Cuando encontré esa poesia tuya, pensé, tengo que publicarla, sé, que le hárá ilusión, me alegro de haberlo hecho.

Un besote

marvision dijo...

Yo de joven también tuve a alguien que estaba por mis huesos y nunca me lo dijo, ahora lo estoy yo y ya sabes, no soy correspondida y también hago poemas para él y él los lee, pero no es suficiente, creo que lo que se ama no se debe mancillar tocando como carne, creo que está en otro plano y solo lo tendremos una vez lo hallamos ganado. Solo siendo y haciendo lo que debemos, seremos merecedoras de ese amor que ahora se nos niega como un escaparate sin puerta de entrada, pero suculento y deseoso. Un saludo guapa
marvision

Anónimo dijo...

El recordar los momentos agradables pasados pero sin añoranza, está bien. Significa que el presente es satisfactorio.
Felicidades
Un abrazo

ZenyZero dijo...

Recobrar la memoria es bueno, quedarnos sobretodo con las cosas buenas, eso es gratificante y nos ayuda a seguir. Pero no hay que caer en la nostalgia, un pozo oscuro.
Todos los caminos se cruzan menos el del amor. El amor sólo lo encuentras a vuelta encontrada.

Un abrazo.
Chuff

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, revivir esos agradables recuerdos es bueno, siempre que seamos capaces de volver a la realidad y seguir con nuestra vida. ¡Que alegría cuando encuentras a un viejo conocido! Todo son añoranzas, momentos agradables y fragmentos de nuestra vida en común.
Un abrazo

Javier Herque dijo...

Traer nuestro pasado a este hoy nos puede servir para valorar ambos tiempos, para entender mejor el camino que hemos recorrido, para intentar zurcir los sueños que pueden formar parte de ese mañana que siempre parece esperar inquieto.

¿Sola en el sofá?

No creo, una persona como tu no creo que nunca este del todo sola.

Un beso.

Unknown dijo...

SACRI

MUCHAS GRACIAS .-

DEJÉ UN COMENTARIO
COMO HINCHA DE FÚTBOL
EN UN ESCRITO ANTERIOR .

MIS SALUDOS

ADAL

SHALOM

El Navegante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Navegante dijo...

Sacri, un experto en nostalgias arraigadas, te puede asegurar que eres muy dichosa , más allá de las realidades que hoy debes afrontar, de poder refugiarte de vez en cuando en recuerdos tan puros, tan profundos.
Son una corriente de oxígeno cuando la soledad no ahoga, cuando una actitud inesperada del ser del que esprábams otra cosa nos produce daño.
Dichosos los que tenemos esos refugios en la memoria; al menos, nos permiten sentir que el desamparo no nos sorprende desarmados.
Un besito, me encantó ese viaje, y mira quién fue tu compañera de ruta, qué no daría por pdoer disfrturar verlas juntas en aquéllos tiempos ...

Anónimo dijo...

Así es, ni mejor ni pero sino diferente. Lo que ocurre es que cuando jóvenes todo era de un color más vivo y conforme pasan los años, los colores se van disolviendo y a veces se vuelven pasteles y otras, grises...
Preciosos recuerdos.

Besos muchos

@Igna-Nachodenoche dijo...

Cuando uno deja vagar la imaginación a su libre albedrío y dueña de si misma, nos encontramos con recuerdos que desterramos, y es bueno encontrarse con los buenos; Recuerdos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Sacri
Te invito a que visites mi blog...tengo un aviso que espero te interese...
Un besito

marvision dijo...

Bueno, te invito a que pasae por mi blog, hice un pequeño homenaje a rocío. Un saludo marvision

Unknown dijo...

NOSTALGIOSOS RECUERDOS VIENEN A MI MENTE .
SI , SACRI
CON EL CORRER DEL TIEMPO , LOS RECUERDOS SE AGRANDAN ..VIENEN POR NOSOTROS Y EN ESA LUCHA PRESENTE-PASADO , CASI SIEMPRE PERDEMOS .
TODO TIEMPO PASADO FUÉ ...DIFERENTE , ES CIERTO , PERO QUE FELICES ERAMOS , NO ? .
NOS CONFORMABAMOS CON TAN POCO , UNA , PORQUE NO PODÍAN NUESTROS PADRES Y OTRA , NO HABÍA TANTA PARAFERNALIA , COMO HOY ..IGUAL LOS NIÑOS , LOS QUE TIENEN , DICEN :
MAMÁ ESTOY ABURRIDO .
ES EL MUNDO DE HOY , DISTINTO .

SACRI , TE SALUDO Y BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

SHALOM

Anónimo dijo...

Hola Sacri, lo bueno de los recuerdos es que sueles seleccionar con lo que decides tomar de cada vivencia, las tuyas han sonado bonitas, además sin duda de ellas te queda una hermosa amistad, como mínimo esa :)

besos para las dos :)

Anónimo dijo...

tu ultima sentencia es lo que mas me ha gustado. Hay gente que es enemiga de recordar el pasado. Yo pienso que es lo que nos define el dia de hoy y no es que haya sido mejor, sino que fue solo una parte de tu persona y por definicion, diferente.

un beso!

Anónimo dijo...

ola, me gusta mcho de poesias e me gostarya que tu postate me blog:http://sentimentosaovento.flog.oi.com.br