5/19/2006

"SE DESPIDE UN GENIO"

Gabriel Garcia Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud:cáncer linfático.Ahora parece que es cada vez más grave.Ha enviado una carta de despedida a sus amigos y gracias a internet está siendo difundida.
Les recomiendo su lectura porque es verdaderamente conmovedor este corto texto escrito por uno de los latinoamericanos más brillantes de los últimos tiempos.
Este texto lo he recibido por correo electrónico, me dice:pásalo, y en vez de pasarlo, he decidido publicarlo, de esta manera creo que lo leerán muchas más personas, además de hacerle un pequeño homenaje.

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera".
Posiblemente no diria todo lo que pienso, pero en definitiva pensaria todo lo que digo.
Daria valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiria poco, soñaria más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaria cuando los demás se detienen, despertaria cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiria sencillo, me tiraria de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
A los hombres les probaria cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen,sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!.
A un niño le daria alas, pero le dejaria que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaria que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres....He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de sevir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaria fuertemente y rezaria al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diria "TE QUIERO" y no asumiria, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaria decirte te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el dia que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oido lo mucho que los necesitas, quiérelos, y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento","perdóname", "por favor", "gracias",y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduria para expresarlos.
Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan".

Gracias Gabriel Garcia Márquez. por éstas sabias palabras, yo, personalmente seguiré tu consejo, te deseo lo mejor, un beso.

22 comentarios:

Denuedo dijo...

Cuanta razón debe llevar en lo que dice y que tontos somos de creérnoslo sólo a medias, por falta de valentía. Mi escritor favorito se va, pero a mí me acompañará siempre.

Leodegundia dijo...

Supongo que el deseo al enviar esta carta sea sólo que nos demos cuenta de que todavía tenemos tiempo de hacer todas esas cosas que él ya ve muy difíciles de realizar. Sería bueno que fuésemos capaces no sólo de recibir su mensaje si no de llevarlo a cabo.
Un abrazo

Supermamá dijo...

uN GRAN ESCRITOR Y UNA GRAN CARTA DE DESPEDIDA...
UN BESO

Supermamá dijo...

uN GRAN ESCRITOR Y UNA GRAN CARTA DE DESPEDIDA...
UN BESO

Titi dijo...

olo habia leido hace un tiempo! es genial!!!
Un beso y gracias por recordar tan especial y real escrito

J. Haldane dijo...

Los grandes personajes se despiden con la misma sencillez y fuerza que llenan sus palabras.

Gracias por traernos el pensamiento de Gabriel.

Un beso.

IGNACIO dijo...

Me uno a tu noble causa, y se vaya sin dolor.
Saludos.

Mirada dijo...

Gracias Sacri, un gran abrazo.
Ahora no tengo datos, pero esta carta lleva circulando por internet desde hace mucho tiempo y algunos dicen que no es de Márquez, pero tanto da que sea o que no, lo importante es la fuerza y esperanza que transmite..
Gracias de nuevo por traerla aquí y más besos para ti, guapísima.

Trini dijo...

Genial...
Si nos diésemos cuenta antes de lo que perdemos con la prisa, lástima que tengamos que ver rondçandonos a l amuerte para abrir los ojos y ver además de mirar.

Un abrazo

CinQue dijo...

Lindo Post.

Muaaaa

Rebel dijo...

Es precioso Sacri.palabras muy sabias..esperemos lo mejor y que pueda hacer frente al cancer.
un besillo

yole dijo...

Bonito homenage le dedicas.

Respecto a los sueños razón tienes que mejor es vivirlos, así que...¡vivamoslos!
Besos.

Julio dijo...

Muy bonito, muy bonito. Me quedo con estos dos párrafos:

-A los hombres les probaria cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen,sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!.

-El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el dia que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último des

Un abrazo

mi otro yo dijo...

LAs despedidas en esas palabras siempre son buenas.
Saludos!

ZenyZero dijo...

Qué cierto. Quizá sea más de lo que merecemos. Me esfuerzo en intentarlo y tengo miedo de llegar a no haberlo practicado, por eso dudo de si soy merecedor de ello. A quién nos regaló la vida no deberíamos despreciarle tanto. Qué cierto y qué bello.

Un abrazo.
Chuff !!

unfubilado dijo...

Evidentemente, me uno al homenaje y aunque alguno de nosotros no somos escritores, siempre seremos capaces de que su mensaje no caiga en el olvido y a nuestra manera poder ayudar a los demás de una u otra forma.
Saludos

yo dijo...

http://www.librosenred.com/novedad.asp?id_articulo=51

"Hace tiempo circuló por email un texto en el que supuestamente Gabriel García Márquez se despedía de sus amigos, debido a un grave cáncer linfático.

La carta en cuestión decía así:

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo...

Finalmente, Gabo ha desmentido su autoría. Pareceque su enfermedad ha detenido su avance y que él aclaró que lo que más podría enfermarlo es esa carta que ni ha escrito ni le gusta."

(parte del articulo de la direccion mostrada)

saludos

yo dijo...

http://elshowdejohnnywelch.com/lamarioneta.html
http://webalia.com/EP/pensar/reconocidos/a376.html

algun dato mas

El Navegante dijo...

Hola Sacri:
Ante todo quería manifestarte que eres muy bienvenida a bordo.
Agradezco tanto tu cordial visita como tus palabras.
Y en segundo término pareico este sincero homenaje a un grande de las letras, latinoamericano con proyección mundial, como pocos lo han logrado.
No se puede agregar palabras de compromiso luego de leer elpensamiento de este hombre, sólo desearle desde aquí que transite la última senda de su vida,de la mejor forma que Dios se lo permita, tan sólo paladeando esos deseos tan dignos.
Un besito

clara dijo...

Lo recibí ya hace unos meses y me pareció de una belleza sublime, como todo lo que él escribe.
Has hecho muy bien en ponerlo aquí para que la gente lo pueda leer.
Un beso

C@rpe Diem dijo...

que maravilla... gracias por la noticia y por este texto que has querido compartir, tengo que leerlo una y mil veces;)

Buen finde, un abrazo

Anónimo dijo...

ESTE TEXTO KUANDO LO LEI ME DI KUENTA DE K EN LA VIDA HAY K DISRUTAR Y NO INTENTAR SER EL MEJOR X ESO A MIS A MIGOS RA RU , GUS , PABLO ,ADRI, MIGUEL , IKER, MANU , Y MAS ... Y A MIS XICAS DE ORO EVA , MARTA , NOEMI ,MONIKA , DELIA , ANITA , LUCIA , BERTA , BLANCA , LAURA , Y TODAS LAS DEMAS.... OS KIERO DECIR X SI NUNCA OS LO E DIXO K SOIS LOS MEJORES Y K OS KIERO MUXO K NUNCA ME OLVIDARE DE VOSOTROS NI SI KIERA EL DIA EN K ME MUERA .OKM UNA ACAUARIO CON CARIÑO