4/02/2006

VENTDELPLA


Hola!!

Hoy , 2 de abril, hace un dia expléndido con una temperatura de pleno veranos (26 grados), apetece salir a pasear, a un parque, a la montaña, hasta ir a la playa, pero yo he decidido irme a “VENTDEL PLA”.

Ventdelplá, es una serie que emite el canal autonómico de Catalunya, (TV3), en el que los personajes viven situaciones bastantes reales.

Cuando la estoy viendo , siempre pienso “ me gustaria ir a ese pueblecito”, pues se ve muy tranquilo y acogedor, y no me he equivocado.

Esta mañana, junto con mi hermana, madre y sobrina, hemos ido a ver las casas y las calles por donde pasean y viven dichos personajes, y sinceramente, me he sentido como uno mas de ellos, cuando hemos pasado por la casa donde supuestamente vive la progatonista, (Teresa, una mujer de 40 años, separada, con dos hijos, que después de haber vivido en la ciudad, se ve obligada a dejarlo todo y comenzar una nueva vida ), por la iglesia,el colegio, por el bar Tramontana, que es el sitio donde suelen encontrarse, en definitiva, que me he sentido como en mi propia casa.

La serie se está rodando en Breda, un pueblo pequeño al pie del Montseny, con unos 3500 habitantes. Tiene una gran historia que se remonta al siglo IX, y grandes tradiciones, entre ellas está el “Ball de Gitanes”que tiene una antigüedad de 100 a 150 años.

Ha valido la pena pasar una hermosa mañana en "VENTDEL PLA."


Vientos del pueblo me llevan
vientos del pueblo me arrastran
,me esparcen el corazón
y me aventan la ganganta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Breda!!

Vaya, nunca lo hubiera dicho. Hace muchos años que no voy allí.

Celebro que la simbiosis entre los parajes y la serie os haya hecho un dia asi de majo.

Sacri dijo...

Gracias....exe ejem

un abrazo

Carmen dijo...

Breda (Vent del Pla) realemnte es un pueblo con encanto, si añadimos la curiosidad de pasear por algunos de los escenarios de una serie televisiva, hace que la salida de este domingo haya sido gratificante.

Repetiremos....

Oscar dijo...

Ahora hay una web como si el pueblo fuera de verdad... www.ventdelpla.cat

Anónimo dijo...

ola!!en cuanto me enteré donde estava ventdelplà (Breda) fui a veroy es un pueblo muy bonito, me encantó^^
martí eres el mejor!!

Anónimo dijo...

Increible tanta tontería junta en un blog.

Que no sabiais que era Breda? Pues será que no sale la famosa torre cada dos por tres.

En fin... saludos y espabilad un poco que teneis una edad...

Anónimo dijo...

ola inutiles xddddddddddd

Anónimo dijo...

ventdelpla!!!
es genial aquesta serie es una pasada es uns erie que casi totes les situacions que es viuen son bastants reals!!! me encanta alguns actors que son molt bons
com la protagonista l'imma vilarasau que fas molt be el paper de marasa preocupadora pels seus 3 fills ara que a vingut l' eloi. res que m' agrdaria que tornesiu a fer una altra temporda es la millor serie de tv3. No pudeu deixarla a mes la monica a de tornara a caminar, ya que s ' ha portat moltes disilusions a la vida. bueno que anim aquesta serie tan divertidaa espero l ' altra temporada que torni ventdelpala!!

Anónimo dijo...

En face book teneis un grupo de Ventdelpla , es abierto