6/21/2006

PORQUE??

Un dia cualquiera, en una ciudad cualquiera.
5 de la madrugada, suena el despertador, lo apaga, se estira y piensa:"!Ummm, qué sueño!, !qué rápido a pasado!, !ya son las 5?". Se levanta, se ducha, se arregla y baja rápidamente a coger el bus,(mejor dicho, a subirse en él) jeje, aunque si le queda un minuto libre antes de salir de casa, le echa un vistazo al blog.
LLega al trabajo a las 6:10, su horario es de 6:30 a 15h.,de lunes a viernes, los sábados de 7:30 a 16h., le quedan todavia 20 minutos, pero le gusta ir con tiempo suficiente por lo que pueda ocurrir.
Le hicieron un contrato por tres meses, renovable a nueve, después, se supone,pasaria a contrato indefinido.
Como llega tan pronto, cuando le quedan 5 minutos, ya está en su puesto de trabajo. Cuando le han pedido cambiar el turno, o trabajar un dia festivo, pues en esta empresa solo se cierra en Navidad, Año Nuevo y ahora por San Juan, nunca ha dicho que no. Es una persona trabajadora y muy responsable. La encargada y supervisora, siempre iba diciendo lo contenta que estaba con ella, y no queria enviarla a otra tienda que tiene cerca de su casa, porque según sus palabras "La persona que vale y responde, la quiero conmigo" "y a ti, te quiero aqui".
Al final, se resignó, aceptó quedarse allí, aunque a veces le daban ganas de marcharse, porque la encargada es insoportable, mas que insoportable, es una víbora, me parece que si se muerde se envenena, pero conociéndola y sabiéndola llevar, todo iba más o menos bien, y tenia la esperanza que al terminar ese año, la hiciesen fija.
Pasó el año, y el dia 14 de este mes, la llama a su despacho y le dice "sabes que mañana hace un año que estás aqui?" Si, contesta, aunque el año lo hizo el dia 13, pero el contrato esta firmado este dia."Y sabes cómo funciona esta Empresa?", pues no, aunque algo he oido, "verás, cuando pasa el año, se hace fija o a la calle, a ti, te quiero hacer fija, pero cuando un contrato se termina en época de vacaciones, primero despedimos, luego hacemos uno nuevo por suplencias y después fija", eso haremos contigo, "aunque te pido por favor, que estos dias que quedan para acabar el mes, osea 15, sigas viniendo, pues sabes que no puedo prescindir de ti, te lo pagaré bajo mano y muy bien". Cómo creeis que se quedó, no daba crédito a sus oidos, la estaban despidiendo y rogándole que se quedara, pero sin contrato. Automáticamente, le contestó que no, que ella sin contrato no iba a trabajar y que si la tenian también considerada, si era tan buena trabajadora y responsable, porqué la despedia?, le dijo lo mismo, y que la entendia, pero que por favor viniese a trabajar aunque sólo fuesen 5 dias, pues llegaba la verbena de San Juan y la necesitaban, y ella como de pura buena es tonta, le dijo que esos dias iria, pero no puede dejar de preguntarse porqué?.
Los compañeros le dicen "no sean tonta, no le hagas favores, ni se los merece, ni te lo va a agradecer", pero ella dió su palabra y su orgullo hace que la cumpla, aunque no deja de preguntarse PORQUÉ??

"FELIZ VERBENA A TODOS!,

Vigilar con los petardos, aunque hay muchos que no explotan, sino que explotan a los demás. Ah!! y no dejeis de leer mi anterior post de "Los 10 secretos de la Abundante Felicidad".

Un abrazo para todos

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Así funcionan muchas "empresas", porque los trabajadores consienten. Sería importante que esa persona lo denunciara, pero es difícil, para que las cosas cambien.¡Mucha suerte para ella, pero creo que lo mejor que puede hacer es, mientras espera, buscar otro trabajo y dejar a esa "jefa" que tanto la quiere con dos palmos de narices!.

Leodegundia dijo...

Desgraciadamente eso sucede con demasiada frecuencia y no es justo. Creo que lo mejor hubiera sido que dijera que no trabajaría esos días, pero en realidad no deberíamos de opinar sin conocer primero las causas que la llevaron a decir que si, ya que hablar y dar consejos es demasiado fácil pero estar en la situación de esa persona ya no lo es tanto.
Por cierto, ya leí tu respuesta y me alegro de que seas positiva, pienso que es la mejor actitud en la vida.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy un jubilado. Algo parecido le pasó a mi hija hace un tiempo, cuando andaba buscando trabajo, actualmente lleva unos cinco años trabajando en la misma empresa y en mas de una ocasión le han dicho que se quede a hacer alguna hora extraordinaria. Ella ha sido siempre muy tajante, -Si por algún motivo especial, algún día debo de quedarme no hará falta que nadie me lo diga, pero por norma, prefiero trabajar durante mi jornada y no dejar nada pendiente-. Que yo sepa solo en tres o cuatro ocasiones se quedó una hora de mas.
Un beso

@Igna-Nachodenoche dijo...

La nueva esclavitud de este siglo...

Anónimo dijo...

Un caso desgraciadamente común en los tiempos que corren. Los tiempos del contrato basura y la basura en los contratos.
Lo siento, espero que encuentre el trabajo que se merece, o sea: el mejor.

Besos

Sacri dijo...

Gracia Mariángeles por tu visita, me gustaria saber si tienes blog, para devolvértela.
Si, así funcionas las empresas, y la verdad que mi amiga habia pensado en denunciar, pero para ello tendria que haber mas personas (compañeros), que la respaldasen y por desgracia todos hablamos mucho, pero nadie hace nada y evidentemente se está buscando otro trabajo. Un beso.

Leo, los motivos que la llevaron a decir que si, pues muy sencillo, ya te he dicho que es tan buena persona que se rien de ella, y además piensa que así quedará mejor, ya ves, ella quedar mejor!!, cuando la han despedido ellos. Un abrazo.


Hola Emilio!!, mira trabajó los festivos pero se los pagaron, no es que haya hecho horas de más sin cobrar, pero bueno, dejó a su familia por no decir que no a la empresa. Pero como yo se, y muchos, encontrará algo mejor.Un beso.

Si, Ignacio, la nueva esclavitud de este siglo, pero porque?, porque si todos nos pusiéramos en contra de la injusticia otro gallo cantaria. Un abrazo

Hola Trini!!, dicen que mal de muchos, consuelo de tontos! y que cierto es, por eso nadie hacemos nada para remediarlo. Un beso

Carmen dijo...

Querida Sacri, tu amiga debería saber que el trabajo es importante para las personas, pero la dignidad lo es más. No debe aceptar esa situación irrgular. Si quiere la empresa que trabaje que le haga un contrato aunque sea basura, pero con la situacion regularizada.
Un beso

ybris dijo...

En mi primer contrato me dijeron: "Usted no me interesa poque sabe demasiado. Si quiere quedarse tendrá que firmarme las nóminas en blanco y yo le pagaré si quiero, lo que quiera y cuando quiera".
Acepté y a los tres meses le dejé plantado.

Gracias por tu visita.

El Navegante dijo...

Podrísamos hablar mucho de las injusticias laborales.
Has contado ua relaidad palpable.
Pero yo vine más que nada a agradcrte esa belleza qe me has dejado en el barco, que es prácticamente la voz que faltaba escucharse para romper con al angustia de se juego maquiavélico del auer y dle hoy en el alma de un nostálgico.
Qué alivio,ahora sabe que no está solo en la doctrina.
Un petonet.

mirada dijo...

Hola preciosa, creo firmemente que primero es la dignidad... Tu amiga por otro lado ahora, por alguna razón ha dado su palabra, que no se coma el tarro que busqué otro trabajo por si acaso... pero que si demuestre que no se deja avasallar. Que los trabajadores somos personas, tenemos nuestros derechos y deberes por supuesto, pero que para algo se han hecho las leyes...Todo está en ti, todo está en ella... también. Muchos besos, saltaré las olas del atlántico la noche de San Juan, recordándome de ti. Por ti. Aqui no hay petardos cerca, pero si muchas luminarias...en cada esquina.
Ahora voy a leerte el anterior artículo. Gracias por estar. Un beso, vale, unos pocos más.

Sacri dijo...

Carmen, si, mi amiga sabe que la dignidad de la persona está por encima de todo, pero a veces las circunstacias de la vida hace que la dejes a un lado. De todas formas se está buscando otro empleo y está muy optimista, pues para conseguir un trabajo como ese....a montones.
Un beso.


Ybris, la verdad es que uno no sabe si hacer el trabajo bien, o hacerlo mal, pues hagas lo que hagas, ellos harán lo que le de la gana, si lo haces bien, no te quieren y si lo haces mal, te despiden por incompetente.Gracias por tus palabras. Un abrazo.


Navegante!!, ya sabes que no estás solo en ese barco y no dejaremos que vayas a la deriva. Un abrazo.


Hola Mirada!!, que sorpresa!!, verás, mi amiga dió su palabra porque ella sabe que falta personal y sabe lo apuradas que se veian sus compañeras, ya ves, siempre pensando en los demás, antes que en ella, pero ya se ha puesto a enviar curriculums y seguro que pronto tendrá un empleo mejor. Gracias por tu visita, se te quiere.Un beso.

El Bosco dijo...

Qué borde la encargada. Me ha dejado un sabor agridulce y algo de presión en el pecho pero, en fin, así somos y aquí estamos.
Bienvenida, Sacri. El blog que visitaste es para trabajar con mis alumnos, no es muy entretenido. El otro es de poesía. Tampoco es para tirar cohetes. Algunas que somos así de aburridas.
Besos.

marvision dijo...

Vaya lo siento y de veras, deseo lo mejor
Marvision
Un abrazo

El Navegante dijo...

Gracias solete, eres divina.
Muchas gracias.

celemin dijo...

Yo he visto como tratan las empresas la fidelidad y el compromiso de sus empleados. No vale la pena implicarse porque no te lo van a agradecer. Te van a poner en la calle igual y sin ni siquiera darte las gracias, a veces hasta dándote una carta un desconocido de recursos humanos.

Sacri dijo...

Buenos dias Manuela, que bien has descrito a esa encargada y eso que no escribi lo que mi amiga me ha contado de ella, pero no vale la pena remover mas la mi...., algún dia se encontrará lo que merece.
Te visitaré en tu otro blog, seguro que es encantador.Un abrazo.

Marvisión, no lo sientas, porque cada dia que pasa, se da cuenta de que le ha hecho un bien despidiéndola, pues le han dado un finiquito, el paro y ahora tiene varias entrevistas para hacer. Un beso.

Gracias a ti, Navegante.

Sacri dijo...

Celemin, te me has colado cuando estaba contestando,jeje, y si, también tú, tienes toda la razón del mundo, ya veo que todos coincidimos en lo mismo, como le digo a Manuela, algún dia esa persona, si se le puede llamar asi, beberá de su propia medicina.
Un abrazo y gracias por pasarte.