6/19/2009

22 ANIVERSARIO!!



Hoy 19 de Junio del 2009, hace 22 años del horrible atentando en el supermercado Hipercor.

Por aquel entonces, cada viernes sobre las 15:30h de la tarde, el que era entonces mi marido, mi hija de 4 meses y yo, ibamos a comprar para toda la semana, como hacían muchas familias.

También por aquel entones, el día del Corpus Cristi, era festivo en Barcelona. Como sabéis el día de Corpus siempre es jueves y ese año se celebró la festividad el día 18 de Junio. Por ese motivo, esa semana en lugar de ir a comprar el viernes, decidimos ir el miércoles.

No podéis llegar a imaginar, lo que sentí, cuando el viernes 19, llegué a casa, pues también habíamos salido (no me acuerdo a donde), y tenía a mi madre y a la madre de él, desesperadas llamándonos por teléfono, por entonces no había móbiles, porque habían oido por radio y televisión el terrible atentando en el Centro Comercial y no sabían si nosotros tres, estaríamos allí, pues como os he comentado anteriormente, íbamos cada viernes.

No se que hubiese pasado si llegamos a estar!!! no se si hoy podría contarlo!! siempre he pensado que ese día tuvimos un angel a nuestro lado que hizo que no fuésemos a Hipercor.

Me dolió y me sigue doliendo,ver a tantas familias destrozadas por el dolor, ver a vecinos, sufriendo en sus carnes, por tanta desgracía, me indignó y me sigue indignando, que hayas personas capaces de cometer tanta masacre y que todavía en el día de hoy, se sigan cometiendo.

No sabemos lo que nos deparará el destino, pero hoy, doy gracias porque mi hija tiene 22 años, porque la tengo a mi lado.

Desde aquí, este humilde blog, me sumo a la pena y a la tristeza de todas las victimas de ese día, de todas las víctimas que ha habido desde entonces, sobre todo a la mas reciente, por desgracia, a la de hoy mismo.

3 comentarios:

yole dijo...

Fue una bestialidad ese atentado...¡Malditos terroristas!

Saludos nuevos.

Anónimo dijo...

Esperemos no tener que volver a hablar de estos horribles hechos que demuestran que el ser humano puede ser el peor de los animales que habitan sobre la tierra.

Ningún animal es capaz de hacer mal por el mal... todos menos el hombre.

Yo también doy gracias porque no estuvieseis ahí ese fatídico día, aunque se truncaron muchas vidas al menos mi familio no fué una de las afectadas.

Un beso

Anónimo dijo...

ese anomino soy yo, tu hermana