3/12/2008

LINDY HOP

Hola!!!

Cómo podéis comprobar hace bastante que no escribo en el blog, si me descuido casi llega la siguiente Navidad.!!Que desastre que soy!! Espero a partir de ahora no tardar tanto.


Cuando dices que quieres apuntarte a clases de baile, todo el mundo piensa en bailes de salón, en el baile flamenco, en el cha cha cha, salsa, rock, etc., pero a nadie se el ocurre pensar en el Lindy Hop, y cuando lo nombras todos dicen: “que es eso??”.

Yo conocí éste baile por mediación de mi hermana Carmen, que a su vez lo conoció por un amigo, el verano pasado, y puedo decir que me encantó hasta tal punto que me apunté aun curso de Lindy . No pude seguir por motivos que no vienen al caso, (pero nada importante), disfrutando de esas clases, pero si podía y puedo de vez en cuando ir a esos encuentros que hacen en la Glorieta del Parque de la Ciudadela, en la plaza de la Sedeta, en la Plaza de la Virreina., incluso a veces nos desplazamos a pueblos cercanos como Terrassa, Manresa, Sant Cugat, Masnou, !es todo un mundo!!

En el último encuentro que fui estuve grabando , porque hacía poco había sido el cumple de Carmen y su amigo le regaló una “Jam”. (Todos hacen un círculo dando palmas y la persona homenajeada baila con los allí presentes,que evidentemente, lo deseen), es un regalo muy significativo e importante porque es como que todos te dan la bienvenida al grupo. La Jam, suelen hacerla cuando llevas bailando un año o mas, pero a Carmen se la hicieron el día que hacía seis meses que empezó, y yo, ahora, os quiero poner el video, para que podáis entender mejor lo que es.

En otro post, os explicaré algo mas sobre este fabuloso baile. Espero que os guste y disfrutéis con él


8 comentarios:

Carmen dijo...

Gracias Sacri por publicar este youtube de mi primera Jam. Ya sabes que fue super emocionante para mi, porque hasta llegar a este momento ha habido de todo; momentos de frustración, de sacrificio, de muchas ganas, de mucho sudar la camiseta, en fin de todo, incluso algunas veces lágrimas, pero al final ha valido la pena es esfuerzo.

Entre Jaume y tu supisteis guardar en secreto toda esta movida para darme la sorpresa y os lo agradezco igual que agradezco a todos los que participaron en la Jam.
¡¡¡Por cierto, Jaume Batlló, se disculpó de no haber bailado en la Jam porque no le dió tiempo a salir y posteriormente a este baile, bailamos una cancion enterita!!!

Y otra cosa..... Me confirmó Jaume que nadie sabia ademas de tu y el lo de la Jam, o sea que no fue el motivo de que me pidieran tantos chicos para bailar ese dias... Quizás casualidad, o puede qe causalidad... el caso es que ... no lo olvidaré nunca.

celemin dijo...

Pues a mi me dice que el video no está disponible... :-/

Javier Herque dijo...

Bienvenida de nuevo a tu “Jam” de amigos lectores; es grato tener de nuevo tus palabras, tus bailes y tu terraza…es grato tenerTE de nuevo aquí.

Un beso bailón.

celemin dijo...

Ya pude verlo.
¿Y tu que tal ya tienes ese nivel?

Me recuerda en cierta manera al bile rockabillie, tal vez tenga el mismo origen...

sacri dijo...

Carmen!!, sabes que por ti haria cualquier cosa. No tienes que darme las gracias. Se todo lo mal que lo has pasado hasta llegar aqui, pero como dije una vez "quien siembra recoge", y tú, tienes muy buena semilla.
Un beso

javier!! me alegra estar de nuevo entre todos vosotros, me alegra tener amigos como TU.
Un besote

Celemin!! no, no tengo ese nivel y creo que tardaré en tenerlo.
Miraré si tiene el mismo origen el rockabillie.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Xesacional!!!

Anónimo dijo...

Bueno buenooo!!!

Me encanta este baile!! aunque con lo torpe que soy yo (como bien sabes...) mejor ni probar... jeje!

Pues nada Sacri, que eres un sol!! y poquet a poquet todo va saliendo adelante...

Ya te comentaré con más tiempo, vale?

1besito enormeeeee!!! Hasta el martes!!!

Lidia

Sacri dijo...

Gracias Lidia por venir a visitarme, ha sido toda una sorpresa. Seguro que si quisieras serias una experta en este baile, pues de torpe nada de nada.
Nos vemos mañana compi.

Un besito


A ti, anonimo..., como no se quien eres, no puedo decirte nada mas que gracias por estar aqui.

Un saludo