7/06/2006

"DIA DEL ORGULLO GAY"

Hace unos dias, concretamente el 30 de junio, se celebró "El Dia del Orgullo Gay" y además se aprobó "La Ley de Cambio de Identidad de Género".
Por mucho que evolucionemos, aun sigue habiendo personas que no están de acuerdo o no lo aprueban. El ver a dos personas del mismo sexo, darse un beso o ir cogidos de la mano, les parece vergonzoso y criticable.
Tengo que decir, que no se como reaccionaria, si una de mis hijas llegase un buen dia a casa, me dijese que se siente hombre y me presentase a su novia, sinceramente, me quedaria de piedra, (bueno, creo que si me quedaba de piedra, es porque no habria puesto suficiente interés en conocer a mi hija), pues algunas personas nacen así, y a esas personas, tenemos que ayudarlas y apoyarlas en todo.
El otro dia, estaba viendo un programa de televisión que hablaba de este tema, entrevistaron a un transexual que colaboraba en dicho programa, una mujer guapísima, llamada Carol, que por desgracia nació en un cuerpo de hombre, y desde el primer momento veia que no era feliz, que no le gustaba lo mismo que a los otros niños, sino todo lo contrario, se juntaba con niñas, jugaba a juegos de niñas y le gustaban los niños.Tuvo que dejar su ciudad y a su familia, porque queria hacerse un tratamiento hormonal y después operarse y allí, todos la criticaban. Se vino a Barcelona, trabajó a la vez en 3 ó 4 sitios para poder ahorrar para el tratamiento y posterior operación. Todo lo vivió ella sola, pues los que decian ser sus amigos, en cuanto se enteraban, la dejaban de lado, y ni siquiera se lo dijo a su familia, eso si, en cuanto los padres se enteraron, corrieron a su lado.
Cuando terminó el reportaje, tuve que salir y me encontré a unos vecinos de mi madre, como es normal, les pregunto como se encuentran, pues ella está operada de un cáncer de mama y él lo tiene en el hígado, ya veis que panorama!, su contestación fué,que estaban destrozados porque su único hijo les habia dicho que era gay y que tenia pareja, era lo que menos me esperaba, pero que les podia decir?, simplemente dije:"él es feliz?", la madre casi llorando, me dice: "es que teniamos todas las ilusiones puestas en ser abuelos", la verdad, eso me hizo pensar en lo egoistas que somos a veces, pues no nos ponemos en la piel de los demás, y le contesté:"piensa friamente, que prefieres que tu hijo sea feliz
aunque tenga como pareja a otro hombre y no te de nietos, o que tenga una enfermedad incurable y que tampoco te los pueda dar?.
A vosotros que os parece??

Lo que yo nunca aprobaré es que mi hijo-a, se convierta por vicio, ni que vaya a una manifestación simplemente para llamar la atención, pues la persona que verdaderamente lo es, no le hace falta hacer el ridículo de esta manera ni lo proclama a los cuatro vientos, se dedica a ser "FELIZ" que también tienen todo el derecho del mundo.

19 comentarios:

Sacri dijo...

HOLA A TODOS!
SOLO QUIERO PEDIROS PERDON POR LA TARDANZA EN PUBLICAR OTRO POST,NO HA SIDO POR FALTA DE GANAS, SINO DE TIEMPO, HA SURGIDO UN PEQUEÑO CONTRATIEMPO EN LA FAMILIA, NADA GRAVE, PERO ME HA TENIDO MUY OCUPADA.
POR OTRO LADO, HE QUERIDO SUBIR FOTOS A ESTE, Y NO HE PODIDO, NO SE SI POR CULPA DE BLOGGER...

UN ABRAZO A TODOS Y EN CUANTO PUEDA,QUE ESPERO SEA PRONTO,OS VISITARE.

El Navegante dijo...

Viva la libertad de elección de vida.
Viva el derecho de cada uno, de ser feliz a su manera , sin molestar al prójimo ni que lo molesten.
Te felicito por el testimonio.
Y no te preocupes, deseando que ese probelma sea muy pasajero y nada importante, tú siemrpe estás.
Un petonet.

Anónimo dijo...

Hola Sacri

En mi opinión cada quien debería ser libre de hacer con su vida un pepino si así lo desea. Lo que me parece molesto es los gays que llegan a ser molestos por mostrar su orgullo. No son muchos, pero los hay. En fin, fuera de eso, cada quien que sea feliz como mejor le parezca :)

un beso

Carmen dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo en que haya un Dia del Orgullo Gay. Es que no son personas como todo el mundo? Por que no hay un dia del orgullo heterosexual?. El hecho es simple. cada uno se acuesta con quien le da la gana y no por eso se tienen que hacer demostraciones públicas y menos llamando la atencion como lo hacen con las vestimentas y disfraces que se colocan. Quieren ser personas "normales" pues que actuen como tales. Yo no voy demostrando por la calle cual es mi preferencia sexsual. Bueno y sobre lo de tener hijos, ya escribire en un post una experiencia que ví en television hace unos días que da para mucho.
Un beso

Sacri dijo...

No se si no me he explicado bien, yo, "NO" estoy de acuerdo con que haya "el dia del orgullo gay", no me gustan la manifestaciones que hacen y no me gustan como van vestidos, ni nada de nada, por eso puse que no pude subir fotos, eran referentes a esto que digo, pues unos iban todos pintados, otros enseñando el culo, etc,. mas bien parece un carnaval, pero con poco gusto, mejor dicho, con muy mal gusto.
Un beso

Opalo dijo...

Coincido contigo en que para defender una posicion que nos hace FELICES no se necesita de manifestaciones que rayen en la ridiculez, asi como tambien aplaudo tu respuesta a esos padres que mas alla de su desilucion, no pudieron pensar que su hijo seria feliz.
Este es un tema delicado porque hay "casos y casos", pero partiendo de la premisa de que se trate de una opcion previamente pensada (y no como parte de una "moda" o por influencia de un grupo), creo -como tu-, que hay que APOYARLOS.
Saludos

Unknown dijo...

HOLA SACRI

TEMA COMPLICADO .

MI OPINIÓN ES :

RESPETAR LAS DESICIONES PERSONALES DEL OTRO .
NO A LA DISCRIMINACIÓN .
CADA UNO ES DUEÑO DE SUS ACTOS .
TAMBIÉN COINCIDO CON CARMEN EN SU APRECIACIÓN .
NO HACE FALTA TANTA MARCHA .

MIS SALUDOS Y AGRADECIMIENTO
BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

SHALOM

Leodegundia dijo...

Mi opinión es que debe de existir libertad y respeto para la orientación sexual de cada persona, ahora bien, esos desfiles del "Día del orgullo gay" a mi entender están de más, pues no transmiten precisamente un mensaje de respeto hacia esas personas si no todo lo contrario.
Un abrazo y que ese pequeño contratiempo se resuelva lo antes posible.

Anónimo dijo...

A estas alturas y todaví acon el viejo tema...
Parece que seguimos teniendo le cerebro de una libélula. Lo del fiestorro es para no dejar de pensar que ser gay, como yo, es directamente proporcional con el vicio y la pluma.
Lo siento pero no comparto solo esa parte del prisma. Besitos a todo, me gusta el blog:))

Anónimo dijo...

Vaya, como disculpa para decirlo en publico esta bien pero porque lo de las carrozas y los taconazos y... los tópicos. Bueno siempre lo paso bien en las fiestas callejeras, me gustan. O srecomiendo un libro: El hombre que se enamoró de la luna. Precioso. Era la historia que Almodovar queria rodar en EE.UU. hace años.
Perdón por enrollarme. Saludos y hasta muy pronto.

Anónimo dijo...

Pues acabo de leer una noticia que desalienta. En New York y Georgia rechazan los matrimonios homosexuales. Y eso que son super modernos, no?
El enlace está en mi blog (24Horas)
Solo es para el dia de hoy la noticia, se cambia cada dia.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Tema complicado o fácil depende de la perspectiva que se quiera fijar.
Se me viene a la mente....
Libertad es la facultad de obrar, o no, de una forma u otra, o no?
Saludos.

El Navegante dijo...

Gracias por todas tus palabras, gracias por la compañía, gracias por ser mi amiga.
Un besazo, y ya me parecía a mí que eran dos tus chavalas por las caritas, pero como tu hablas d etu hija en sinuglar en el post del día de la madre, no quise meter la pata, vale?
Son dos bellezas esas niñas, te felicito.

Anónimo dijo...

Espero que tu contratiempo ya esté solucionado, y de nuevo subas tus entradas que compartimos.
Feliz Domingo

marvision dijo...

Que bonito todo lo que dices. Y que cierto. Esa pareja que encontraste...que pensar "queremos ser abuelos" aquí hay que decir, el hombre propone y Dios dispone. Que vergüenza el pensar siquiera que, ser abuelos sin saber ser padres....hay que reflexionar. Esta vida es arto dificil ver el egoismo humano, porque amiga eso que viviste es auténtico egoismo.
Un beso y ten un grato día amiga de marvision

NAUFRAGATOR dijo...

La palabra feliz ,no tiene genero.como tampoco la palabra amor,no terminan en a/o.no me opongo a ellos.siempre y cuando no pervientan a los puberes en la busqueda de su identidad .que marchen,que la verdad sea vista.basta de ocultar la realidad.

Anónimo dijo...

Hola :)

Me gusta respetar la vida de mis semejantes. Cada quién es libre de elegir como y con quien vivir.
No a la descriminacion :) Si a la libertad y respeto.

Me parece bien que exista ese día en el calendario pero ¿qué no basta con estar seguro de quién es uno mismo? Venga que la gente piense lo que quiera, a nadíe hay que demostrar nada :)

Saludos.

;o)

Anónimo dijo...

Por si queréis echarle un vistazo, me pasé pora la mani de Barcelona, cámara en mano para captar algunas imágenes de Orgullo y Liberacion.

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Accutane paypal How much liquid diazepam do i take sauna gay paris Saunas and bathhouses for gay men Pdr valium antispam blocker oe Space battle star trek pda Graduating sr high school scholarship money internet access cheap calling card 2c usa to spain Oak hills golf club saunas sexuais Aetna life insurance v filing tax Ice machine kitchener Contact lenses and tanning beds