10/14/2009

NO PUEDO!!

Siento algo en mi interior...que siento??....no lo se.
Miro por la ventana....y que veo??....no veo.
Noto frio en mi cuerpo, me abrigo.....y que noto??....nada.
Miro a mi alrededor....que miro??.....no lo se.

Lo que siento en mi interior puede que sea "intranquilidad".
Lo que veo por la ventana, puede ser un día "maravilloso".
El frio que noto en mi cuerpo, puede ser "nerviosismo".
Lo que miro a mi alrededor, puede ser como se "desmorona el mundo".

Que puedo hacer para sentirme llena??.
Que puedo sacar de ese día tan maravilloso que veo a través de la ventana??.
Cómo puedo sentir calor en mi cuerpo??.
Que puedo hacer para no ver ese mundo que se desmorona??.

Quiero....hago...intento...necesito....actuo.....
Pero si nadie me apoya, si nadie está !ahí", si nadie se implica conmigo......"NO PUEDO"

11 comentarios:

Carmen dijo...

Impotencia, Sacri, eso es lo que sientes. Rabia, seguro. Inseguridad por los tiempos que vivimos.

Si analizas, todo está relacionado con el mundo laboral,en el que pasamos la mayoria de horas del dia y eso nos condicionada, pero no dejes que eso influya en tu vida personal y privada.

NO ACEPTO que digas que nadie se implica en tus problemas y que nadie te apoya.. no lo acepto, ni yo, ni las personas que, si miras a tu alrededor comprobarás que estan y se sienten cercanas a tí y que te queremos.

Sólo puedo decirte que sigas trabajando de manera que cuando finalices tu jornada laboral salgas con la cabeza muy alta y con la satisfacción de haber hecho las cosas como mejor sabes y puedes, que me consta que por tu responsabilidad, es perfecta.

Siéntete bien cuango salgas a la calle, respira el aire de ese dia estupendo que luce fuera, te aseguro que no sentirás frio, sentirás el calor de ti misma al saber que actuas de la manera correcta. y otra cosa.....

No esperes que nadie haga nada por tí, y si algún dia eso sucede lo vivirás de manera emocionada y serás la mujer más feliz del mundo, mientras tanto has de ser fuerte, este mundo no está hecho para los débiles y te aseguro que aunque a tí a veces no te lo parezca eres una mujer con una fortaleza infinita, que puede que aun tengas que descubrir... Yo ya la descubrí hace tiempo, pero a veces uno mismo no se percibe igual que nos perciben los demás.

No quiero que vuelvas a escribir de esta manera, si necesitas hacer catarsis, llama a cualquiera de los muchos amigos que tienes, entre los que a pesar de ser tu hermana tengo el honor de formar parte de ese grupo de personas privilegiadas que te tienen cerca.
Un beso fuerte y que les den ;-)

MAG dijo...

Sacri, estoy totalmente con lo que te dice Carmen, tienes todo lo que un ser humano desea tener, personas que estan pendientes de tí, que te quieren, amigos que te aprecian, los tienes a todos, mira a tu alrededor y los verás esperando una sonrisa tuya, una palabra, asi que sientete afortunada de tenerlos a todos y nunca jamás pieses que estás sola.
Desea de la vida lo que quieras porque la vida te lo traerá tarde o temprano, piensa en positivo, todo lo que se desea con el corazón se hace realidad.
Con el trabajo ya sabemos de sobra que estamos pasando una crisis importante y que lo que estamos esperando todos es que finalice de una vez y empecemos a ver esa luz al final del túnel, asi que a sobrellevarlo de la mejor manera posible, cumpliendo cada uno con su cometido, con la conciencia tranquila de haber realizado un buen trabajo, lo demás Sacri ya se irá arreglando. Asi que Sacri no te quebrantes la cabeza, no merece la pena.

Sacri dijo...

Bueno....bueno chicos...que un momento de bajón lo tiene cualquiera vale??. jejeje, y la única forma que tengo para subir ese ánimo es poder desahogarme, y donde mejor sin molestar a nadie??... en mi Blog.

Os agradezco de corazón vuestras palabras. Se, que tengo a mi alrededor a muchas personas que me quieren, entre ellas a vosotros, se que no estoy sola, siempre lo he sabido y no hace mucho, lo puede comprobar, pero hay veces que necesito sacar lo negativo que pueda sentir dentro de mi. Quien me conoce bien, y tú, Carmen, eres la persona que más cerca está de mi, sabe, que no soy nada pesimista, todo lo contrario. Veo las cosas del color más intenso, alegre, brillante que pueda haber, para todo tengo una sonrisa, pero hay circunstancias en las que te sientes, como bien decís "impotente".

Quiero aclararos, que soy muy consciente de la grave crisis que estamos viviendo. Quiero aclararos, que sé, que esto algún día tendrá fin y los que estemos "ahi", saldremos fortalecidos, pero insisto, hay situaciones, momentos puntuales, en que no lo puedes evitar. Oyes cosas, ves cosas, que te van encendiendo poco a poco, te vas dando cuenta de que nos podemos "quemar", y no ves a nadie que apague ese "fuego".

(Donde está aquel bombero???? jejejeje)

En este post, no hablo de mi misma, (aunque estuviese decaidilla), es como una "metáfora", (no se si me explico). Es lo que está pasando en general. Todo el mundo habla, dice, comenta, se queja....pero quien se implica????

Bueno...bueno chicos....deciros "QUE OS QUIERO" Y QUE....PARA CUANDO ESE CAFEEEEEEEEEEEE????.


Un beso

Anónimo dijo...

Sacri:
Al leer la entrada "No puedo" me ha pasado como a Carmen.

¿Que es eso de sentirte abatida?

Una Jabata como tu que ya luchado y vencido.

Una afortunada como tu que tiene algo TAN IMPAGABLE como esa relacion con tu hermana.(!que envidia me dais!).

Y he necesitado recordarte que, como Carmen te dice,...somos muchos los que TE QUEREMOS.

He leido tu ultimo comentario y me quedo mas tranquilo. La vida actual, la sociedad que nos envuelve nos hace pasar por momentos en los que el "bajon" es inevitable. Piensa que nos pasa a todos aquellos que hemos crecido con unos valores que, por desgracia, en estos tiempos, no son considerados como algo positivo. "bondad","solidaridad", "responsabilidad", "respeto", "tolerancia" son terminos devaluados, pero... estan grabados en lo mas profundo de nuestra personalidad.
! que le vamos a hacer !.

Veo que el virus de la "responsabilidad laboral" ha hecho mella en la familia. Yo lo padeci,pero... ya me estoy curando JAJAJA.

UN BESO MUY FUERTE.
Tu primo Jose.

Sacri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sacri dijo...

Mi primo José!!! no sabes cuanto pienso en ti!!!, siempre he pensado qye tenemos telepatia, pues cuando mas intensamente pienso en ti....vas y me escribes, ya sea un correo o un comentario...

José, cuando escribi este post, presentía, sabía, lo que iba a suceder, por eso me sentia tan impotente!, vas viendo, te vas dando cuenta de la falsedad de las personas, del cinismo que hay, a todo el mundo le gusta criticar a las espaldas, pero cuando tienen que dar la cara se callan como unos puticos "perdón por la expresión".....y quien paga el pato????...siempre somos los mismos.

Gracias por estar siempre a mi lado, aunque un poco en la distancia, a ver cuando pones tú, la fecha...jejejeje...ya me entiendes verdad??

Un besoteeeeeeeeeeeeee

Carmen dijo...

Jose, que alegria saber de ti aunque sea por estos medios. Ultimamente he hablado mucho de ti, mas de lo que crees... pero ya te contaré cuando tengamos oportunidad de hablar en directo.
Espero que la vida te sonria, te lo mereces y que todo te vaya de maravilla. Un beso a tu familia y un fuerte abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Sacri, Carmen:
A ver si nos vemos un día y hablamos de nuestras vidas frente a una taza de café o chocolate (las promesas hay que cumplirlas).
Os leo y me maravillo de ver como se van modificando (clarificando)las perspectivas vitales , realmente hemos tardado casi 50 años en darnos cuenta de lo que realmente es importante. Carmen, en tu caso es espectacular, tus textos me recuerdan la candidez de la adolescencia. Mi pudor no me permite hacer públicos pensamientos tan íntimos, supongo que es cuestión de caracter, disfruta de lo que pareces haber encontrado, los trenes no suelen pasar muchas veces.

Por cierto, me ha dejado intrigado tu comentario sobre "ultimamente he hablado mucho de ti".

Bueno primas:
Os deseo de corazon que podamos aprovechar el tiempo de la MEJOR manera posible.
Un BESO. Jose.






EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS.
Mensaje de Mario de Andrade
(Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)
“..Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...
Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas:
las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros y ventajeros.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa....... . Sin muchas golosinas en el paquete...
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas….
Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.
Sí…. tengo prisa… por vivir con la intensidad, que solo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna, de las golosinas que me quedan…
Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás..... "

Sacri dijo...

Mi querido y pequeño primo, me has dejado sin palabras al leer este mensaje de Mario de Andrade, no sabia yo, que eras tan sensible, se nota que llevamos la misma sangre y me siento muy orgullosa, de tener la familia que tengo.

Por cierto ese café o chocolate que tenemos pendiente desde hace uuuuuuufffffffffffffff...no se cuanto!!! jejeje, ya va siendo hora de tomarlo no?? pues al final va a caducar..como bien sabes,yo, ya puse fecha para vernos, pero vosotros teniais un viaje y no pudo ser, asi que ahora te toca a ti poner fecha ok??..espero que no tardes vale??

Un beso muy fuerte de tu prima pequeña.....Sacri

Betty Boop dijo...

Muy bueno, me ha gustado mucho, aunque nunca digas "no puedo" por mucho que nadie te apoye, hazlo! no necesitas a nadie.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Mi flor de loto, he entrado en tu bloc.. (por fin), para mirar lo que escibes y cual es mi sorpresa, al ver este escrito.
Se que es antiguo ,pero como puedes decir que te nadie te apoyaba , y que nadie estaba ahí???
Se como lo pasaste y se que te dolio cuando paso todo, pero que sepas tmb que dejaste a alguien que te queria un monton, y te quiere y aun te hecha de menos.
Wenu... que me estoy poniendo melancólica.. que te quiero mucho y que a ver si kedamos para hacer cafe.

Tu flor de lis