3/24/2008

LA BARSWINGONA


Todos estamos esperando con ganas e ilusión que lleguen estos días tan señalados de Semana Santa para darle un descanso a nuestro cuerpo.
Un descanso de no tener que madrugar, por obligación, un descanso de no tener que cumplir un horario, por obligación,etc.
Muchos deciden irse a la costa, otros deciden ir a la montaña,otros se quedan en casa, que también es una manera de descansar, pues todos lo necesitamos como agua de mayo.
Pero hay otro grupo que lo que mas desea en estos días es "disfrutar bailando", por eso se apuntaron a la BARSWINGONA, fiesta que se celebra cada año en Barcelona y lo organiza una de las escuelas de baile de esta ciudad. Las fiestas se han celebrado en el Casino L'Aliança del Poblenou y ha reunido a unas 300 personas que han podido disfrutar de los estilos de swing (lindy hop) y jazz.

El lindy hop, es una derivación de la música negra, fué popularizado en Nueva York en una sala de baile llamada Savoy Ballroom, por bailarines afro-americanos,a mediados de los años 20, pero fué en Agosto de 1943, cuando la Revista Life, declaraba el lindy hop como "baile nacional".

Ahora os quiero deleitar con otro video protagonizado también por Carmen y esta vez bailando con su profesor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quede “aquí”…en casa, “moteando” y “nohaciendonadadenada”.

En cuanto a lo de bailar…en mi molde pusieron (grave error de “fabrica”) dos pies izquierdos con freno de mano (soy zurdo) pero me gusta ver bailar.

Por cierto… ¿Para cuando un video tuyo?

Un beso bailongo.

Carmen dijo...

Debo decir que Sacri es una gran bailarina que sin apenas haber tomado clases de lindy, se defiende como la mejor. Lástima que le cueste tanto acercarse por donde hay movidas, si no, a estas alturas seria una crack.

Un besazo

Anónimo dijo...

ya va aprendiendo carmen, muy bien

amor