5/14/2006

EL PODER DE LA MENTE

El sábado pasado, 6/5/, me invitaron a ver una película titulada "Y tú qué sabes??", al principio piensas, "esto va de rollo", pero al poco te das cuenta que no es así.
Está basada en la historia de una fotógrafa, que su marido engañó con otra, y por ese motivo ella cree que no vale nada, tiene complejo de inferioridad, está deprimida. se siente sola, se mira al espejo y se ve gorda, le mandan hacer el reportaje de una boda y se niega porque piensa que a la novia le pasará como a ella, se siente una desgraciada y apartada del mundo.
Este documental, nos da a entender que en esta vida, tenemos lo que nuestra mente quiere que tengamos , pues depende de lo que pienses y como lo pienses, vivirás y te sentirás.
Hay una escena que me llamó la atención, ella está esperando el metro para ir al trabajo y como se siente nerviosa, (padece de ansiedad), busca en el bolso unas pastillas, que se le caen al suelo, y como está tan obsesionada con tomárselas, mientras está recogiéndolas no se da cuenta de que llega el metro y lo pierde.Empieza a mirar por la estación y ve que hay una exposición que habla de la fuerza del agua de lo que puede hacer, y en uno de esos cuadros hay una frase que más o menos decia así:"si el agua puede hacer esto con las cosas, que podrá hacer con la mente"?.
Te hace pensar, recapacitar,hace que nos valoremos, nos queramos, nos aceptemos y consigamos gracias a nuestros pensamientos positivos "ser feliz", pues según nos dan a entender los comentarios que se van alternando de expertos en la materia, todo lo conseguimos sea bueno o malo, gracias, "AL PODER DE LA MENTE".

Si teneis un hueco en vuestra agenda, os recomiendo ir a verla, estoy segura de que os gustará y quizás veais las cosas de diferente color.

27 comentarios:

Carmen dijo...

Muy buena, es de las peliculas que te hace pensar y recapacitar sobre nuestra realidad y como gestionamos nuestro propio yo. Te hace descubrir el poder de nuestra mente, la misión que tenemos en nuestro universo como parte de él y como podemos cambiar la percepcion de todo lo que nos rodea. Solo hay que proponernoslo y actuar. Todo este poder está en una pequeña parte de nuestro cuerpo: nuestro cerebro.
La recomiendo, pero no vayais con la idea de ver una película comercial, Algunos crticos la califican como El viaje de "Alicia en el país de las maravillas"

Anónimo dijo...

Nuestra imaginación puede más que la realidad y nosotros nos podemos ver de una manera y sin embargo el resto de personas nos ven de la forma que siempre hemos sido. De ello tengo varias experiencias, incluso algunas las pude ver en vídeo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No la he visto, pero pinta interesante..ví ausentes que trata tb del poder la mente..
gracias por tu coment.
un besillo

Anónimo dijo...

A través de unjubilado, he llegado a tí. ¿Y donde dejamos al corazón? Me figuro que algo de lo que conseguimos se lo debemos a él.
Encantado y un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita, estaré encantada con recibirte en mi casa cuando quieras.
En cuanto a lo que escribes, yo no voy al cine y por lo tanto no vi la película, pero mi punto de vista sobre este tema es que el secreto está en que hay que valorarse en lo justo y quererse lo suficiente.
Un saludo

Sacri dijo...

Gracias Julio por visitarme. Preguntas donde dejamos al corazón?, pues yo creo que no lo dejamos, está ahí, sintiendo amor, dolor, odio, rencor, pena, pero lo sientes hacia los demás,y cuando nos falla!, pues !adios!,adios a la vida; pero otra parte muy importante es nuestro cerebro, él influye en nuestro estado de ánimo y en el modo de ver las cosas. Si tu pensamiento es optimista, tu corazón, lo es, si tu pensamiento es feliz, tu corazón lo es, si por el contrario piensas en negativo, tu corazón también lo será. En resumen que según pienses. asi siente tu corazón.

Un saludo

Javier Herque dijo...

Hay tantas cosas en nosotros mismos que no sabemos entender, que nos empeñamos en esconder o en no querer encontrar, hay tantos instantes que nos negamos vivir o valorar que por desgracia solo su ausencia nos hace entender cuantas vidas hay dentro de la nuestra.

Gracias por tus palabras.

Un saludo

Opalo dijo...

Hola:

Te vi en el Blog de Marvison y quise venir a visitarte...me gusto tu planteemiento, tratare de ver la pelicula que recomiendas.
Saludos

Anónimo dijo...

El eterno problema de la mujer que se siente una m.... cuando soy respectivo se va con otra. Bueno, yo creo que la culpa la tenemos las propias mujeres, si cuando supieramos que un hombre es casado le mandaramos con su mujer y le dieramos puerta no pasaría tanto como pasa. Después viene la falta de autoestima las inseguridades, los complejos etc. etc. etc...
Pero claro... tiene tanto morbo...
Pues nada, a sufrir que son dos días.
Un beso

Anónimo dijo...

Pues aunque acabo de contar que últimamente mi agenda está full (que glomouroso suena verdad?)...sin duda haré un hueco para ver la peli que tan bien has recomendado. Besos peliculeros!!!

Opalo dijo...

Hola:
Gracias por la visita...te deje una respuesta en mi Blog.
Cariños

Anónimo dijo...

Parece muy buena aunque no la escuche nombrar por aca´. Pasa que en Argentina los estrenos nos llegan siempre tarde. Debe ser porque estamos muy al sur, no se. Igualmente está bueno saber para tener en cuenta! Saludos!"

Anónimo dijo...

No he visto la película. El título tal vez resulte excesivo... entiendo que si uno no se quiere lo suficiente puede necesitar la aprobación constante de los demás.Lo importante es aceptarnos como somos, elegirnos como el mejor compañero de viaje.

Un besín y gracias por visitarme

La Luna dijo...

Habrá que verla ..
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es cierto que en esta vida tenemos lo que nuestra mente quiere que tengamos, y el color depende de con qué ojos lo miremos. Y estoy convencida de que "lo esencial es invisible a los ojos...".
De todo corazón, gracias por la visita!

marvision dijo...

No puedo ir a verla, me gustaría que la hecharan por Tv, pero me hago una idea según tu me cuentas, gracias eres una mujer con buen espíritu, nos vemos, marvision

Anónimo dijo...

go against that gun with my bare hands—but I wanted even less to go back to jail.
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

Napoleon's historian Thiers, like other of his historians, trying to
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

all the Russians had put their whole strength must have been mortal.

Anónimo dijo...

Anyway tomorrow we'll be going.
buy cialis

Anónimo dijo...

for the loss of the whole edifice constructed through the ages, on the
zanaflex

Anónimo dijo...

life, the destiny of man, and the laws which govern the world. But who
singulair

Anónimo dijo...

reproachfully: "How can you ask such a question?"
zovirax

Anónimo dijo...

lived in animals, and will go back into animals again."
metformin

Anónimo dijo...

to feel as if there were nothing more to come--nothing; that
nizoral

Anónimo dijo...

and expenses. Also, Richard Betts wanted to give away some friendly pups, half
elavil

Anónimo dijo...

said and sometimes asked them to repeat their remarks, but did not
prilosec