4/25/2006

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Hace dias que tengo en el pensamiento escribir un post sobre animales, en concreto de los perros, y hoy cuando ha llegado mi hija a casa, venia con un periódico y toda indignada; “mira”, me dice, “mira que artículo viene en el diario”, ¿qué pasa le digo?, y me he quedado de piedra. El artículo hace alusión al maltrato de animales:
CIERRAN UNA TIENDA Y DEJAN MORIR A LOS ANIMALES DENTRO”, este es el titular.
Quatre Potes, pone a disposición de sus clientes las mayores y mejores facilidades para mantener la salud e higiene de sus mascotas”, asi es como se anuncian en internet, y la verdad que no mienten , pues no hay nada mejor para mantener la salud e higiene, que dejarlos morir
Este comercio está en el Clot, un barrio de Barcelona, y hacias varias semanas que no habria sus puertas al público, los vecinos alertados de los ruidos, llamaron a la potectora y ésta su vez, a los mossos d¨escuadra.(policia autonómica), que pudo acceder al interior del establecimiento, donde hallaron a decenas de animales muertos, solo se salvaron los que pudieron salir de la jaula y alimentarse de las bolsas de pienso, un conejo, una gata y una tortuga de florida.
Pero no solo es asi como se maltratan, sino la cantidad que hay de gente, que cuando llegan reyes, el santo, cumpleaños ,de un niño, ya sea hijo, sobrino, nieto, les hace gracia regalarles un animalito, principalmente, perrito, y en ese momento todos locos de contentos, pero cuando llegan la época de vacaciones, no saben que hacer con ellos y lo más facil es, si es un pajarito dejarlo volar, “ya se alimentará”, sin pensar que no está acostumbrado a volar, si es un gatito “lo dejaremos en el parque que hay una señora que va cada dia a darles de comer y cuando volvamos……”, y si es un perrito, lo dejan en cualquier carretera a espensas de que lo pille algún coche, luego nos quejamos de que tal madre ha abandonado a su hijo, ¡si lo está viendo en la sociedad!, para esas personas es lo mas normal del mundo, siempre piensan en que alguien lo recogerá; porqué no los dejan en centros donde los puedan cuidar?, por que nos cuesta dinero?, pues hay amigos mios!, gastar un poco menos en la vacaciones y pensar un poco más en lo que teneis en casa, que es como un hijo y si no, no haber consentido tal regalito.
En mi casa ahora solamente tenemos un hámster, que menudas nochecitas nos da, pues como sabeis de dia duerme y de noche erre que erre, a darle a la rueda., pero también hemos tenido canario, y perro. El canario (richi), se murió de viejo,que menudo disgusto me llevé, y el perro lo tiene una amiga mia, en una casa de campo, pues yo vivo en un piso, no muy grande y ,Arón (mezcla de pastor alemán con boxer), se hacia enorme y necesitaba espacio, sobretodo, para correr y desfogarse, alli está encantado de la vida, cuando puedo voy a visitarle y soy feliz de ver cómo le quieren , lo cuidan y lo sano y fuerte que está., aunque le echamos tanto mis hijas como yo, mucho de menos.
Soy de la opinión que el mejor amigo del hombre es el perro, es fiel, obediente, cariñoso, cuando te encuentras mal o estás triste, no se aparta de tu lado, no deja de mirarte, solo le falta hablar, aunque con la mirada te lo dice todo.
No entiendo como puede haber personas tan crueles, sin corazón , tenemos que dar gracias de que existe una ley de protección a los animales y hay que hacerla cumplir.
Estas fotos son de Arón, aqui tenia un añito y poco, imaginaos como está ahora que tiene 4, los gatitos los he sacado de la red, no he querido poner ninguna fotografia de animales maltratados por no herir la sensibilidad a nadie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola soy unjubilado!, he leido el post sobre el mejor amigo del hombre y no puedo por menos que darte la razón y remitirte a un artículo que ha publicado una amiga en este sitio: ella también habla del mismo establecimiento y de alguna cosilla más.
Un saludo.

Carmen dijo...

Uno de los primeros post que esribi en mi blog tambien hablaba del abandono de animales sobre todo en la epoca de verano. Creo que quien es capaz de hacer daño a un animal es capaz de cualquier otra atrocidad, la mayoria de asesinos en serie que han habido en la historia, maltrataban hasta matar animales ya en su infancia. Como decía en mi post "El (el animal) nunca lo haría"
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ejem.

Quatre Potes que se anuncia en internet es de St Vicenç, es otra tienda.

Anónimo dijo...

Tengo una tortuga de florida que tiene 8 años y me gustaria dersela a alguien que la cuide muy bien ya que no tengo mas sitio para hacerle una casa mas grande.Solo pido que sea de barcelona capital para entregarla en mano.Muchas gracias.

mireia dijo...

soy mireia y he puesto un anuncio de una tortuga de florida de 8 años, quiero decir que tambien doy un acuario donde la ponemos cuando nos vamos de vacaciones para poder llevarla con nosotros.